Font size:
Imprimir
OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996.
Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo de sus cuatro marcas —Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac—, llegó a México en 2013 para ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión de flotillas.
OnStar a nivel global:
- Actualmente, conecta a 22 millones de vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE.
- 150,000 llamadas son atendidas cada día, un promedio de casi dos llamadas por segundo.
- En lo que va del 2021, ha ayudado a recuperar más de 5,000 vehículos robados.
- Desde 2016, ha brindado asistencia en colisiones a más de 215,000 conductores
- En el mismo periodo, han recibido 1,700 millones de interacciones en sus aplicaciones móviles y se han emitido 502 millones de diagnósticos del estado del vehículo.
- En comparación con otras compañías, General Motors cuenta con el doble de vehículos conectados en el camino a nivel global.
- Los suscriptores totales han crecido 156% desde 2016, considerando los servicios de seguridad, servicios conectados y las soluciones empresariales.
OnStar en México:
- Cumplió 8 años en el mercado mexicano y cuenta con más de 189 mil suscriptores.
- Ha brindado asistencia en más de 32,000 casos de emergencia, enviando cerca de 4,000 ambulancias en situaciones críticas.
- El servicio de asistencia de vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación promedio del 80%.
- Cuenta con un récord de recuperación de seis minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.
- La apuesta tecnológica de OnStar ha traído servicios innovadores como Guardian, una aplicación para teléfonos inteligentes que busca llevar la protección característica de la compañía a nuestros bolsillos, brindando apoyo en situaciones de emergencia para hasta siete miembros de una familia aun cuando no se encuentren conduciendo.