Omron de México obtuvo el premio ‘Ecosystem Partner of the Year 2021’ el cual es otorgado por la compañía Cisco a sus asociados de canal más destacados en la industria.
Las áreas que se tienen en consideración para conceder el galardón incluyen: procesos innovadores, aproximaciones de éxito a las arquitecturas, programas estratégicos enfocados en beneficios del negocio, aprovechamiento de nuevas oportunidades y enfoque de la organización hacia las ventas.
Para Cisco es importante tener una estrecha relación con partners líderes que tienen como objetivo impulsar la transformación digital, proporcionando soluciones innovadoras que facilitan el éxito de los clientes.
La compañía cuenta con más de 60,000 socios en todo el mundo, por lo que ser nombrado como uno de los mejores colaboradores de año es importante cumplir con los siguientes criterios:
- Innovación: la calidad de la innovación en sus soluciones y su trabajo con Cisco, para ayudar a los clientes mutuos a obtener un valor real y lograr resultados comerciales exitosos.
- Hacer crecer el negocio: cuán impresionante ha ayudado un socio a enfrentar los desafíos de los casos de uso, de los clientes en el camino hacia la construcción de un crecimiento rentable sustancial año tras año.
- Alineación y compromiso con Cisco: qué tan bien un socio transformó activamente su negocio para alinearse con la estrategia de Cisco.
Con este reconocimiento, Mauricio Blanc, director general de Omron México, declaró que la organización se encuentra contenta por obtener esta certificación que acredita el valor agregado y las soluciones robustas que ofrecen al mercado para apoyar a las empresas a direccionarse hacia la industria 4.0.
“Fue una sorpresa para nosotros, no lo esperábamos y nos agrada saber que estamos haciendo bien las cosas, porque tenemos un gran compromiso con ellos para seguir posicionando a la industria con estas soluciones”, dijo.
COLABORACIÓN ENTRE OMRON Y CISCO
Cisco y Omron han establecido una alianza estratégica para impulsar la Cuarta Revolución Industrial, ayudando a las empresas a tener una mejor conexión entre máquinas y el análisis de datos.
“Esta revolución es contraria a las pasadas, ya que anteriormente se tenían que hacer fuertes inversiones en equipo de capital, y en esta, el valor es saber conectar las máquinas”, comentó.
Asimismo, detalló que en la industria el 65% de la maquinaria no está conectada, y poder lograr esta unificación para obtener datos y realizar el análisis de información, es lo que dará el valor a la transformación digital de los sectores, y para lograrlo, se requiere de una red robusta y estrategias de ciberseguridad.
Con esta colaboración, Omron se enfoca en brindar sensores y equipos para poder conectar las máquinas, mientras que Cisco ofrece soluciones de telecomunicaciones y ciberseguridad, llevando tecnología de analítica de datos que se pueden implementar en máximo mes y medio sin que las empresas paren sus operaciones.
“El cliente no tiene que detener sus procesos para implementar una solución. El tiempo de implementación es rápida y su costo es atractiva y única en el mercado. La empresa puede tener toda la confianza del mundo de que es una solución robusta en la ciberseguridad y telecomunicaciones, que hoy en día es una de las grandes preocupaciones”, afirmó.
Los procesos de autentificación que ofrece esta alianza consiste en: las soluciones de Cisco, el equipo de Omron y el apoyo de un socio integrado de sistemas certificado por ambas compañías.
Para Mauricio Blanc, uno de los pilares fundamentales en la cuarta transformación industrial es la analítica de datos, ya que al implementar las soluciones, estas influyen directamente en las métricas que el proceso tiene, como en el Indicador Clave de Rendimiento (KPI) y de la medida de eficacia de la maquinaria industrial conocida como ‘Eficacia Global de Equipos Productivos’ (OEE).
Los indicadores analizan la calidad, disponibilidad del equipo y los paros; al momento en el que se mide los procesos con las tecnologías implementadas, se obtiene la información en un dashboard, con el cual se conoce qué está pasando en las líneas de producción y tomar las acciones pertinentes para hacer las correcciones necesarias.
“Hemos visto en las soluciones que hemos implementado que se puede mejorar la productividad hasta un 35%, al tener la analítica de datos, las empresas obtienen un mantenimiento predictivo, por lo que se eliminan los paros no programados, tiempos muertos y se generan mejorar sustanciales”, declaró.
OMRON EN MÉXICO
La compañía tecnológica cuenta con más de 20 años en el mercado mexicano, ofreciendo un portafolio de productos importantes para la industria, ayudando a las empresas a crear una manufactura más sostenible y sustentable para tener plantas productivas más seguras y confiables.
En el país, se encuentra la División de Automatización Industrial de esta empresa japonesa, la cual proporciona las tecnologías necesarias para una completa solución de automatización integral en las empresas, que van desde controladores, pasando por robótica hasta visión artificial, las cuales son utilizadas por sectores como la automotriz, farmacéutica y electrónica.
“Omron es una empresa global y estamos aquí por el crecimiento y la importancia que tiene México en la manufactura, apoyando el desarrollo de los sectores, contribuir a una mejor sociedad, lo llevamos a la práctica”, declaró.
En el país, cuentan con oficinas en Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey.
Además, tienen un Centro de Excelencia de Servicios Compartidos en Guadalajara, Jalisco, el cual tienen como misión poder consolidarla en el país; al igual que el Centro de Tecnologías Avanzada en León, Guanajuato; y próximamente estarán inaugurando otro centro en Ciudad de México a inicios de 2020.
Estos establecimientos son utilizados para demostrar la tecnología que ofrecen en México, así como proporcionar pruebas de concepto para los clientes, con el fin de que los próximos usuarios conozcan cómo funciona cada una de las soluciones.
Una de las razones por las cuales eligieron instalar uno de sus centros en el Bajío es por el crecimiento exponencial de la industria automotriz en esta región, por ello, en el complejo de León cuentan con productos completos en robótica, equipos de control de movimiento, soluciones de trazabilidad, entre otros.
“Ese centro de tecnología lo tenemos conectado con uno de los partners de Cisco en Ciudad de México, con eso podemos demostrar la conectividad que tenemos y el cómo podemos obtener los datos de una celda de manufactura, enviarlos a una oficina remota y el cómo podrían estar monitoreando los clientes diferentes factores”.
MERCADO INDUSTRIAL
Al ser parte de una empresa transversal, han podido ayudar a diversos sectores en su posicionamiento en México. Tal es el caso de la industria automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, y farmacéutica, las cuales se han visto beneficiadas al implementar este tipo de tecnología y soluciones.
Para Omron, el mercado industrial del país es uno de los más estratégicos por la cantidad de tratados internacionales que tiene México lo que derivado la atracción de inversiones industriales, así como la calidad de la mano de obra calificada y la habilidad de estar creando innovaciones que favorecen el desarrollo manufacturero. Aspectos importantes para el posicionamiento de cada uno de los rubros a nivel nacional e internacional.
“Durante muchos años ha estado atrayendo inversiones de manufactura, precisamente porque somos un referente en fabricación de automóviles, electrodomésticos, televisiones y muchas cosas más. Entonces vemos que estos sectores están en crecimiento y queremos ayudar a contribuir a que continúen creciendo y sean sectores muy productivos para el desarrollo económico”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN:
Para más información de la tecnología que ofrece Omron en México, ingrese al siguiente enlace: https://automation.omron.com/es/mx/
SOCIAL MEDIA
Twitter: @OmronLatino
Facebook: @OmronAutomatizacionLatinoAmerica
Instagram: @omronautomatizacion
LinkedIn: @OmronAutomation
TEMAS RELACIONADOS:
Automatización Certificaciones Industria 4.0 Proveeduría Capacitación & Desarrollo