Con una inversión de 180 millones de dólares, Lennox anunció de forma oficial la apertura de su tercera planta en Coahuila.
Con este proyecto, la compañía dedicada a la fabricación de equipos de aire acondicionado reafirma su confianza en el estado.
La generación de empleos es una misión de la empresa y, con esta apertura, estará produciendo 1,600 trabajos para los coahuilenses; además, la construcción tendrá una superficie de 325,000 pies cuadrados.
Luis Gerardo Rodríguez Pader, ejecutivo de la empresa trasnacional, dijo que la Región Sureste ofrece todas las ventajas competitivas que se podrían desear, como seguridad, paz laboral, una mano de obra calificada y la conectividad e infraestructura.
Añadió que el aprendizaje académico de los trabajadores se ve reflejado en la productividad y competitividad de sus procesos.
La empresa llegó en 2008 a la Región Sureste de Coahuila y, desde entonces, ha sido un referente de la industria manufacturera.
Al respecto, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, destacó que no obstante la época compleja de pandemia, llega a Coahuila la inversión de Lennox International que permite ratificar el trabajo en equipo que se hace en las cinco regiones, esta vez en Ramos Arizpe.