Advertising

Ofertan 2,000 vacantes en la Feria de Empleo Nacional para Jóvenes e Inclusión Laboral

Redacción.
Agosto 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la implementación de los estrictos protocolos de salud, este jueves dio inicio la Feria de Empleo Nacional para Jóvenes e Inclusión Laboral en Saltillo, Coahuila,

De acuerdo a la Secretaría de Trabajo del estado, en esta ocasión se ofertaron poco más de 1,500 vacantes, las cuales son en beneficio de la población joven de la región y de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación; se contó con la participación de 2,000 asistentes que estuvieron ingresando a las entrevistas en grupos de 200 personas.

Cabe resaltar que las compañías que estuvieron ofertando sus vacantes en esta edición, se encuentran: Mabe, NYX Plastics, Martinrea, Deacero, Caterpillar y Phillips.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presidió el evento y dijo que la entidad continúa con las buenas prácticas del empleo. Que las empresas soliciten este tipo de eventos, es señal de que la recuperación económica está avanzando.

“Tenemos una recuperación laboral del 110%, es decir, 5,000 empleos más de los que se perdieron al inicio de la pandemia”, afirmó.

Por su parte, Nazira Zogbi, titular de la secretaría de Trabajo, dijo que la próxima semana se realizará una feria de empleo en Frontera donde estarán ofreciendo poco más de 600 vacantes. Además, afirmó que el porcentaje de colocación ha ido mejorando durante el año, en donde cinco de cada 10 candidatos consiguen una plaza en la industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones