• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Obtiene Puebla el cuarto lugar en crecimiento de remuneraciones al personal industrial

Redacción.
Octubre 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Puebla obtiene el cuarto lugar en crecimiento de remuneraciones al personal industrial      

El acumulado de remuneraciones entre enero y agosto rebasa los 27,000 millones de pesos.

Staff México Industry

En el mes de agosto, las remuneraciones totales del personal en el estado de Puebla experimentaron un crecimiento del 9% en comparación con julio de 2023, colocando a la región en la cuarta posición a nivel nacional en términos de crecimiento económico. 

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Economía, basándose en los datos de la encuesta mensual de la industria manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Según los registros, las remuneraciones en Puebla alcanzaron un total de 3,400.9 millones de pesos en agosto.

Sexta posición a nivel nacional

Por otro lado, en los primeros ocho meses del año 2023, las remuneraciones acumuladas sumaron 27,132.7 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2,269 millones de pesos en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto al desempeño económico, el valor de la producción en Puebla aumentó un 11.2% con respecto a julio de 2023, situándose en la sexta posición a nivel nacional, con un total de 53,844.9 millones de pesos en agosto. 

Además, el valor de las ventas también experimentó un crecimiento en el mismo mes, con un incremento del 8.3% en comparación con julio de 2023, alcanzando un total de 56,255 millones de pesos.

Contribución a la economía

La industria manufacturera de Puebla ocupaba, hasta agosto, un total de 123,485 puestos de trabajo, destacándose por su contribución a la economía en sectores como el automotriz, autopartes, textil y confección, alimentos y bebidas, así como la industria química, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones