Advertising

Obtiene Continental distintivo Q1 de Ford Motor Company

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Continental Automotive Mexicana, ubicada en el Parque Industrial Las Colinas, recibió la certificación Q1, que fue entregada por Ford Motor Company.

 

La armadora americana da este distintivo a sus proveedores preferentes que cumplen con las certificaciones y mejoras, más allá de los requerimientos base de la industria.

 

Para poder obtener este premio la planta que se encuentra en Silao, aprobó la Evaluación de Sistema Operativo de Calidad de Ford; esta incluye ciertos criterios de evaluación en comunicación, trabajo en equipo, revisión administrativa, medibles, mejora continua, herramientas de cuantificación y procesos dinámicos.

 

Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que este certificado se debe por el compromiso y esfuerzo de todos los colaboradores guanajuatenses.

 

“Este distintivo es del trabajo que han hecho todos, que día a día ponen lo mejor de sí y que facilitan a las empresas este tipo de reconocimientos. Las empresas como Continental demuestran al mundo de lo que son capaces los guanajuatenses”, refirió.

 

Además, reafirmó el compromiso que tiene Guanajuato de continuar impulsando y fortaleciendo a la industria, con la intención de mejorar la calidad de vida de los colaboradores a través del empleo.

 

En la planta que tiene Continental en Colinas, desarrollan y fabrican productos de seguridad para la industria automotriz, como los sistemas de frenos, sistemas de los limpia-parabrisas y faros.

 

También crean tecnologías y servicios orientados a la movilidad sostenible e interconectada de las personas y sus mercancías.

 

Sus proveedores principales se encuentran instalados en la región bajío y están enfocados en piezas fundidas de aluminio, estampado metálico, productos torneados, piezas moldeadas de plástico y sellos de goma.

 

Lutz Marczinski, director general de Continental planta Las Colinas, dijo que para la compañía la calidad es lo más importante y este distintivo es por la cual, la empresa busca diferentes programas y acciones para asegurar el nivel corporativo y de la planta.

 

“Nos aseguramos de exceder los estándares que los clientes requieren. Pero la calidad no la construye solo la organización, sino por las personas con quienes estamos sumamente agradecidos, ya que ellos hacen un gran esfuerzo para llevar esto a cabo”.

 

Continental tiene en México 22 factorías con más de 30 mil trabajadores, dos de ellas se encuentran en Guanajuato: en el Parque Industrial Las Colinas y FIPASI; así como su centro financiero.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones