Advertising

Nuevos desarrollos de almacén y bodegas, ideales para Donna, Texas

Viviana Cervantes.
Septiembre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El proyecto de expansión del Puente Internacional Donna-Rio Bravo con el que se busca abrir paso al transporte de carga de norte a sur podría detonar la colocación de nuevos edificios industriales, sobre todo los que se relacionan con bodegas, sitios de almacenaje o de distribución.

Al tener acceso directo a carreteras interestatales, aeropuertos y otros cruces entre México y Estados Unidos, representa una gran ventaja para las industrias frente al nearshoring.

Carlos Telles, primer vicepresidente bróker de CBRE en McAllen, mencionó que “ciudades como Donna son atractivas para nuevos de edificios industriales, no solo el tradicional, por ejemplo, con centros de distribución de materiales, que acerquen el material al contratista para luego seguir en su ruta local”.

Estas construcciones se caracterizan por ser flexibles para almacenar diversos tipos de mercancía en tiempos variados de acuerdo con las necesidades del cliente. 

El cruce internacional de Donna se encuentra alistando los últimos detalles con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para adaptar y construir las instalaciones que permitan el tránsito de unidades de carga, con ello, el panorama de desarrollo económico es positivo.

“Sé que hay terrenos disponibles y que hay personas que contemplan el lugar, pero todo dependerá de las capacidades de cruce y cómo se va generando la distribución al tener otros puentes cercanos”, agregó Telles. 

La especulación de nuevas construcciones en Rio Grande Valley también se ubica en los alrededores del Puente Internacional Anzaldúas o Puente Internacional Pharr, debido a los proyectos de expansión en curso.

 

DISPONIBILIDAD INDUSTRIAL

Actualmente, las ciudades de Pharr y McAllen, Texas, son las de mayor interés industrial, con edificios en planes y bajo construcción, con ello se espera que, antes de que concluya este 2023, el 100% de disponibilidad industrial sea ocupado. “Antes de que la construcción de un nuevo edificio industrial termine por lo general ya están rentados, y el desarrollo puede llevar hasta 12 meses. Hablamos de que hay entre 200 a 400,000 pies cuadrados, pero tenían que dividirse entre varias naves, eso es un gran reto ya que no hay inventario inmediato”.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Logística Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones