Advertising

Nuevos clústeres en San Luis Potosí

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en San Luis Potosí, (Canacintra), realizará dos proyectos; la formación del clúster del plástico y otro de accesorios originales para este 2017, para así cubrir la demanda que se avecina para la industria automotriz en los próximos años en el Estado, así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial Raúl Martínez.

 

Informó que dichos proyectos tienen más de dos meses de gestión, y que empresarios potosinos se están organizando para conformar ambos clústeres, los cuales apoyarán al clúster automotriz del Estado; afirmó también que cuentan con un registro de más de 80 empresas hasta el momento, quienes integrarían dichos objetivos.

 

Manifestó que de las empresas involucradas en el proyecto del clúster del plástico, 30 ya son proveedoras de armadoras automotrices; enfatizó que en los próximos meses buscará incluir a más compañías que se encuentran ubicadas en municipios del Estado; “Nos estamos transformando en un Estado automotriz y esto nos va a beneficiar a todos para hacer una cadena productiva más real”.

 

“No va ser en el tema económico, sino en el tema logístico, en el sentido de que quienes se dedican al giro del plástico sepan que Canacintra es un aliado de ellos”.

 

Dio a conocer también que en el caso del clúster de accesorios originales, el proyecto ya está funcionando, pero afirmó que aún faltan detalles por afinar para su consolidación, puesto que las empresas que agrupan esta asociación aun están en espera de incorporar a más compañías.

 

Indicó también que son muchos los socios de la Cámara que están interesados en participar en ambos clústeres, e incluso han solicitado el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el propósito de darle forma legal y buscar los mejores esquemas para obtener los mejores resultados. Además de que se tiene la asesoría y el apoyo de especialistas académicos.

 

Afirmó también que la Cámara Nacional de la Industria, cerró este 2016 con grandes proyectos, puesto que con la llegada de empresas se fortaleció el organismo; puntualizó que para este 2017 buscarán fortalecer aún más su presencia en el Estado. Entre los planes que se tienen previstos será el Premio de Tecnología e Innovación y el Premio de Calidad 2017.

 

“Fue un año muy fructífero, ya que es mi primer año como presidente al frente de Canacintra, y por eso estamos trabajando en grandes proyectos para que San Luis Potosí y la industria local logremos caminar por el mismo camino del éxito”, finalizó Raúl Martínez.

 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones