Advertising

Nuevo sensor de Google activa dispositivos sin tocarlos

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El sensor, denominado Project Soli, está especialmente diseñado para seguir los movimientos de la mano humana a través de un radar submilimétrico y detectar interacciones gestuales sin contacto y con gran precisión.


Aunque los controles son virtuales, las interacciones se sienten físicas y receptivas brindando fluidez y precisión mediante un sensor que funciona emitiendo ondas electromagnéticas en un haz amplio. Se estima que el nuevo sistema podría incluirse en dispositivos como teléfonos, computadoras, automóviles y dispositivos del Internet de las cosas.


Con este desarrollo, Google busca generar un nuevo lenguaje de interacción entre usuarios y dispositivos mucho más simple y universal que solo requiera de imaginar que se tiene un botón invisible entre los dedos pulgar e índice para realizar funciones como girar, agarrar y jalar.


Además de la clara innovación del sistema, también el desarrollo incorpora el conjunto completo de sensores y antenas en un paquete ultra compacto de ocho por diez milímetros.


Para poder poner en operación este sistema, en marzo de 2018 Google solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) autorización para utilizar radiofrecuencias más altas a las estandarizadas con la finalidad de controlar dispositivos con gestos en el aire.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones