Advertising

Nuevo programa de educación dual alemán ProLead

Advertising

Font size:
Imprimir

En San Luis Potosí se imparte el Programa ProLead, Meister Mecatrónica Industrial, con certificación alemana, implementación a través de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) en su nuevo Centro de Capacitación de Capital Humano para la industria automotriz y su cadena de suministro.


Esta capacitación se logró gracias a la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (Camexa), IHK Akademie München und Oberbayern, BMW Group Planta San Luis Potosí y la UPALP, quienes firmaron un convenio de colaboración para desarrollar nuevos programas de formación dual.


Andreas Müller, representante de Camexa, dijo que los egresados como Maestro Dual en Mecatrónica Industrial, tendrán como perfil contribuir en la planeación e instalación de equipo industrial y delegarán tareas a colaboradores considerando sus capacidades, calificaciones y aptitudes personales, así como, el desarrollo de la capacidad para supervisar costos y asegurar el control de los productos e insumos entrantes y salientes.


Tras presentar de manera oficial el programa, Martín Behrendt, gerente de Recursos Humanos de BMW Group Planta San Luis Potosí, informó que en conjunto con la Camexa comenzaron desde el pasado mes de julio a capacitar, con las bases de BMW, a la primera generación con la especialidad en mecatrónica dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica.


Además, señaló que ésta será una gran oportunidad para el mercado laboral del Bajío, principalmente de San Luis Potosí, que se desempeña en el área automotriz y mecánica, ya que permitirá el desarrollo profesional de los líderes de proceso, orientado a buscar soluciones y objetivos específicos que contribuirán al futuro crecimiento de la industria.


“La primera generación inició con 20 participantes de nuestra planta; durante el desarrollo del programa nos hemos enfrentado a algunos retos como pioneros en el tema, pero también hemos visto el éxito de nuestros participantes y la oportunidad que tienen de crecimiento dentro de la planta”, dijo.

El programa tiene una capacidad para 20 alumnos con una duración de casi 900 horas, además se desarrolla en tres principales ejes esta certificación: calificaciones básicas interdisciplinarias, calificaciones operacionales específicos y calificaciones organizacionales. Para la segunda generación hicieron la invitación a que se sumen empresas e instituciones y dará inicio en enero de 2020.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones