Advertising

Nuevo León, tercer lugar en exportaciones

Advertising

Font size:
Imprimir

Nuevo León se colocó en el tercer lugar del top ten de las entidades que lideran las exportaciones en México.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre del 2019, el valor de las exportaciones de Nuevo León alcanzó 9,213.1 millones de dólares.


Lo anterior representó un crecimiento del 7.8% en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando registró 8,544.8 millones de dólares.


En primer lugar se ubicó Chihuahua con 12,343 millones de dólares y en el segundo puesto se situó Coahuila, con 10,113.4 millones.


Estas tres entidades –Chihuahua, Coahuila y Nuevo León-  concentran el 34% del valor de exportación de México.

 

SECTORES ESTRATÉGICOS

La institución informó que los productos que más se exportan desde Nuevo León son los relacionados con la fabricación de equipo de transporte. Este rubro aportó  el 46.7% del valor total de las exportaciones de la entidad, al sumar 4,307.5 millones de dólares.


Este sector también experimentó un crecimiento del 3.68%, ya que en el primer trimestre del 2018, el monto de exportaciones de esta industria sumó 4,154.3 millones de dólares.


Le siguió el de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica que participó con 1,441.9 millones de dólares en el primer trimestre del año; la fabricación de maquinaria y equipo, con 863 millones; la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 464 millones e industrias metálicas básicas, con 372 millones, entre otros.

 

PANORAMA NACIONAL

El INEGI reveló que durante el primer trimestre del año, el valor de las mercancías enviadas al exterior desde México alcanzó 93,026 millones de dólares, lo que representó un incremento del 4.7% al compararlo con los primeros tres meses del 2018, cuando sumó 88,814 millones de dólares.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones