Advertising

Nueva Mesa Directiva de la AMMMT busca posicionamiento internacional del sector metalmecánico

Víctor Vázquez.
Junio 22, 2022

Advertising

Font size:

En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) se presentaron formalmente a los nuevos integrantes del Consejo de este organismo, que ahora es presidido por Juan Manuel Benavente Valencia.

La directiva la complementan Lorena Bustamante Roji, quien fungirá como vicepresidenta de la AMMMT; Emilio Valdez, quien estará al frente de la Comisión de Eventos y Relaciones Internacionales; José Abelardo Pérez Castillo, quien entra como nuevo secretario; Sergio Rodrigo Calderón García, que estará a cargo de la Tesorería; y Juan José Treviño Martínez, quien se convierte en director del Consejo.

Eduardo Medrano, anterior presidente de la AMMMT, agradeció a todos los asistentes la colaboración y apoyo recibido mientras presidió la Asociación y auguró buenos resultados para el entrante equipo.

“Esta nueva mesa directiva tiene un alto estándar de responsabilidad con todos los miembros afiliados de AMMMT, así como con el sector de moldes, troqueles y herramentales y por supuesto con México”, detalló el saliente dirigente

Luego de tomar protesta de la Nueva Mesa Directiva, Eduardo Medrano recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria, “al impulsar el sector y desarrollar la industria en México y el mundo”. También fue nombrado presidente honorario y vitalicio de la AMMMT.

Se otorgaron además otros reconocimientos a miembros de la Asociación, pues “han sido parte fundamental del desarrollo del sector en el periodo 2019-2022”, expresó Benavente Valencia.

Algunas de las empresas premiadas fueron:

• Maquinados Industriales Ayala, reconocida por su Activa promoción en el sector.
  • Makino, quien recibió reconocimiento por su Compromiso y respaldo al desarrollo de la AMMMT para impulsar el sector.
  • Basham, Ringe y Correa S.C. recibió el reconocimiento a la Excelencia en el servicio.
  • Mientras que Association for Manufacturing Technology obtuvo un reconocimiento por su Oportuna alianza en el programa de Ford y valuación de las capacidades productivas en México.

La Nueva Mesa Directiva presentó además su plan de trabajo y delimitó sus objetivos generales, entre los que destacan el desarrollo de las empresas asociadas y del sector, a través del incremento de la competitividad como proveedores dentro de la cadena de suministro y de la mejora del posicionamiento del sector a nivel internacional.

Asimismo, apostarán por la generación de nuevos negocios para los asociados y buscan elevar el nivel de relevancia e influencia en el sector nacional e internacional.

Por último, se comprometieron a sumar nuevos miembros y a generar y proporcionar información relevante a los mismos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones