A dos años de haber llegado al país, Nubank quiere seguir creciendo y acelerar su consolidación en México, por lo que decidió invertir 135 millones de dólares.
A través de esta inyección de capital, la empresa brasileña contratará personal, fomentará el desarrollo tecnológico y quiere mejorar sus productos financieros.
Este nuevo financiamiento corresponde de la matriz con 70 millones de dólares y una inversión por parte de JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America de 65 millones de dólares.
Emilio González, director general de Nu en México, declaró que para la compañía es importante tener un equipo en el país para trabajar productos para los mexicanos y que entienda al consumidor.
“Queremos aprovechar el talento en México y que contribuya en proyectos que después se desarrollen en otros lados”, afirmó.
Destacó que en el país se desarrolló una función para que el usuario financiara sus compras a meses sin intereses desde la app, tras probar el éxito entre los participantes, la aplicación se aplicó en Brasil.
Nubank es un banco 100% digital que desde que llegó a México, ha aprendido que los clientes usan la tarjeta de crédito para financiarse y muchas veces desconocen cuántos intereses deben de pagar, por lo que la empresa decidió crear la app como una función para que el cliente conociera el monto a pagar.