Advertising

Néstor Ramírez, de practicante a gerente de planta en Huntsman

Advertising

Font size:
Imprimir

Comenzar como practicante hasta llegar a ser el gerente de planta de Huntsman Textile Effects en Atotonilquillo, Jalisco, fue un proceso de paciencia y perseverancia de Néstor Ramírez González, quien pasó por diferentes cargos dentro de la empresa. Después de 30 años logró estar en la punta del organigrama.


Ramírez González habló sobre su comienzo en la industria química con Ciba-Geigy que posteriormente se convirtió en Huntsman Textile Effects.


“Comencé en el laboratorio ambiental, donde se hacían las determinaciones de las condiciones de descarga del agua tratada y cómo se descarga; luego en el laboratorio de producción, analizando los colorantes y composición; y después tuve la oportunidad de comenzar con mi primer contrato eventual, en el laboratorio de desarrollo hacíamos ciertas adecuaciones de los procesos que recibíamos de Suiza, ahí inicié”, comentó el directivo.


Posteriormente, dijo que le dieron la oportunidad de cambiarse al área de producción, en donde duró ocho años; luego pasó al área de productos químicos durante 20 años.


“En 2007 cambió a proyectos y ahí me tocó implementar y expandir el área de reacción de colorantes, y la construcción del edificio de secador de espreas; de ahí me voy a Suiza cinco años para trabajar en la ingeniería global y apoyar a las otras plantas”, recordó. 


Explicó que finales 2012-2013 decidieron cerrar la planta de Suiza, por lo que regresó a la planta en México.


“Me tocó la transferencia del área de los procesos de solvente e iniciamos la expansión del área de reacción para la fabricación de base solvente; en 2014, la terminamos y es la producción que nos da importancia en nuestro rango de productos”, comentó.


El directivo mencionó que en 2017 tomó el cargo de gerente de planta, puesto en el que lleva ya un par de años.


Una de las enseñanzas que comparte con su equipo es el amor y cuidado por el medioambiente, ya que desde el comienzo de la empresa los valores sustentables han estado presentes.


“Creo que haber ingresado al área ambiental desde el inicio te marca principios ambientales y lo vas viviendo en el desarrollo de los años de trabajo, fomentar una relación entre empresa y medioambiente es lo que nos mantiene y ha asegurado estos años de trabajo en la región”, señaló.


+INFO

Nombre: Néstor Ramírez 

Empresa: Huntsman Textile Effects

Puesto inicial: Practicante planta de tratamiento 

Puesto actual: Gerente de planta

Personal a su cargo: Le reportan directo 8 colaboradores



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones