Advertising

Nova Steel inaugura su tercera planta en Coahuila para atender el mercado automotriz

Luis Mendez.
Marzo 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía canadiense Nova Steel aumentó su competitividad en Coahuila al inaugurar su tercera planta de producción en el municipio de Ramos Arizpe.

La fábrica está ubicada en el Parque Industrial Santa María y tendrá una extensión territorial de 16,000 metros cuadrados.

En ese contexto, Mario Campos, gerente general de la compañía, destacó que prevén una potencial expansión de 15,000 metros cuadrados que les permitirá duplicar su producción.

Nova Steel se dedica a la transformación del acero para producir estructuras metálicas y productos tubulares para la industria automotriz; sin embargo, en la región también cuentan con procesos para fabricar productos ferroviarios y para equipar las líneas de producción de las armadoras que hay en el estado y en el país.

“Ramos Arizpe se ha consolidado como el corazón industrial del norte por las recientes inversiones que ha recibido; además, ahora su ubicación se convertirá en un atractivo más por la instalación de Tesla en Nuevo León, que seguramente dejará una buena derrama económica en todo este sector”, afirmó el directivo.

Asimismo, reiteró que en Coahuila se encuentran sus procesos productivos que sirven para atender el mercado nacional e internacional, ya que señaló que en los últimos 12 años la marca ha podido crecer un 700 por ciento.

Este proyecto requirió de una inversión de 37 millones de dólares, por lo que ayudará a generar 70 nuevos empleos de manera directa, mismos que se sumarán a los 350 que ya existen.

“Actualmente, producimos de 90,000 a 100,000 toneladas de productos tubulares en nuestras tres plantas. Cada una cuenta con procesos diferentes; en planta 1 contamos con nuestro centro de servicio para la fabricación de materias primas; en planta 2 productos ferroviarios y en esta nueva planta serán estructuras metálicas personalizadas para el sector automotriz”.

Por último, Mauricio Campos agradeció el apoyo de las autoridades estatales por brindarles toda la ayuda posible para llevar a cabo este proyecto y aseguró que continuarán cooperando con la generación de empleos en la zona.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones