Advertising

Norma Group Ciudad Juárez inició innovadora cultura organizacional

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Norma Group planta Ciudad Juárez lanzó un proyecto para cambiar su cultura organizacional, llamado “Los cinco hábitos de la gente Norma JRZ”.

De acuerdo con Horacio Sambrano, coordinador de comunicación de la empresa, será realizado por los gerentes de los distintos departamentos de la planta, trabajando de la mano con el director de operaciones. 

“Este proyecto nos permitirá alinear los comportamientos que debemos demostrar como parte de esta gran familia. Nos permitirá asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y generar un ambiente de compromiso y responsabilidad entre todos sus colaboradores”, declaró Sambrano.

Para el coordinador de comunicación, el compromiso claro de la dirección es un factor clave para el cambio que gradualmente se realizará en toda la organización, por lo que cada gerente será el facilitador para que, junto con los miembros de su equipo de trabajo, implementen cada uno de los nuevos hábitos a todos los niveles.

Por su parte, Carlos Ochoa, director de operaciones, dijo que “los hábitos sólo se consiguen con disciplina, compromiso y trabajo constante”.

Los cinco hábitos que conforman la nueva cultura organizacional son

•          Honestidad. Consiste en hablar siempre con la verdad. Decir las malas noticias cuanto antes, no importa qué sean, y que los colaboradores las digan lo más rápido posible para que no se conviertan en sorpresas. Esto para reaccionar y mitigar posibles consecuencias. 

•          Analítico. Esto implica hablar con hechos y datos. Consiste en ver de manera crítica las situaciones, hablar siempre con información, sobre todo para equipos multidisplinarios y administrativos. 

•          Comunicación. La empresa invita a comunicarse mejor. Ochoa insistió en que el correo no es la mejor manera de comunicarse, por lo que los colaboradores deben buscar a sus compañeros para hablar de forma directa aunque no sea agradable, pero siempre con respeto.

•          Cumplir compromisos. Dar una fecha límite para cumplir con una actividad y cumplirla. “A veces se nos hace fácil no cumplir con esto, pero debemos hacerlo”, dijo.

•          Trabajo en equipo. El director explicó que sin esto la empresa no llegará a ningún lado. Implica que las personas colaboren y se enfoquen hacia una meta en común.

“Los invitamos a ser parte de este cambio, a tomar las mejores decisiones y comportarnos de acuerdo con estos cinco hábitos. Recuerden siempre nuestro slogan ‘Actuar diferente para lograr resultados extraordinarios’. Adoptemos estos hábitos y veremos juntos todo lo que podemos lograr”, finalizó Ochoa.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones