En la Asamblea Espacial edición 37 se anunció que para diseñar el Vehículo Lunar Terrestre (LTV) tripulado que apoyará la futura exploración en la Luna será desarrollada por Teledyne Brown Engineering y sus socios Nissan North America y Sierra Space.
Con esta asociación, se ha creado un equipo dinámico, vanguardista y comprometido con el proyecto, por lo que, en conjunto se entregará un vehículo robusto, versátil e intuitivo para apoyar al futuro en el espacio.
Es importante resaltar que, los socios involucrados buscan ampliar su presencia en el espacio y trasladar a la Tierra estos aprendizajes que se obtienen de la superficie lunar.
La participación de Nissan North America, Inc. aporta un legado de diseño, innovación y capacidad en el sector automotriz. Por ello, la marca ofrece un profundo conocimiento de la conducción autónoma y de los sistemas de vehículos inteligentes como piedra angular de una tecnología más segura, fluida e integrada, impulsando el futuro de la movilidad.
Para diseñar el Vehículo Lunar Terrestre (LTV), la contribución de Nissan permitirá que amplifique sus capacidades tecnológicas y de diseño desde su industria a la tecnología espacial y viceversa. Razón por la que, la automotriz explorará las posibilidades de autonomía y teleoperación junto a los sistemas de gestión de la energía, la conectividad del vehículo y la interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los vehículos lunares inteligentes.
Cabe destacar que, esta no es el primer proyecto de Nissan al impulsar proyectos espaciales, anteriormente presentó el prototipo de vehículo lunar desarrollado junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y gracias a la tecnología de tracción de Nissan e-4ORCE aumento el rendimiento del vehículo en la superficie lunar.
Teledyne Brown Engineering es un líder de la industria en soluciones de ingeniería de espectro completo y fabricación avanzada para entornos difíciles en las industrias espacial, de defensa, energética y marítima. Y será el encargado de dirigir el esfuerzo proporcionando la gestión del programa, la ingeniería, la fabricación, la integración, las operaciones y el sistema de energía.
La empresa diseñó, construyó y entregó recientemente el primero de los tres adaptadores de etapa del vehículo de lanzamiento Artemis de la NASA, cuyo lanzamiento inicial está previsto para principios de este verano.
Además, los continuos esfuerzos de Teledyne Brown Engineering por impulsar la tecnología en el espacio se tradujeron en el diseño, la construcción y el funcionamiento de la plataforma Multi User Sensor for Earth Sensing, una de las primeras iniciativas comerciales que utilizan la Estación Espacial Internacional.
Teledyne como contratista principal ha realizado trabajos de integración y operaciones de carga útil para la NASA durante más de 40 años para las misiones del transbordador espacial y para las cargas útiles de la Estación Espacial Internacional y también ha suministrado sistemas de energía para los vehículos Curiosity y Perseverance, que actualmente operan en Marte.
Sierra Space es una empresa comercial líder en el sector espacial con más de 30 años y 500 misiones de vuelos espaciales que busca liderar la nueva economía espacial y beneficiar la vida en la Tierra.
Con un sólido historial de avances espaciales y firmemente situada en la vanguardia del desarrollo de la nueva economía espacial y de la comercialización del espacio proporcionará el software de vuelo, los mecanismos calificados para el espacio, las comunicaciones, el apuntamiento, la navegación y el cronometraje para el LTV.
Sierra Space es el desarrollador del Large Integrated Flexible Environment (LIFETM) Habitat, una plataforma modular de tres pisos para la ciencia y la vivienda, diseñada para el floreciente mercado LEO, la empresa también está avanzando rápidamente hacia el lanzamiento previsto para principios de 2023 del avión espacial Dream Chaser, el único vehículo espacial comercial alado del mundo.
TEMAS RELACIONADOS:
Tecnología