Advertising

Nissan presenta avances de su nuevo modelo Nissan Z 2023

Elenne Castro.
Agosto 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan anunció el lanzamiento del Nissan Z 2023. Desarrollado por un equipo de diseñadores e ingenieros, el modelo llega al mercado para convertirse en un vehículo deportivo accesible para la era moderna.

Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones en Nissan Motor Co., Ltd., declaró que para la compañía la Z es la máxima expresión de emoción. Por lo que la pasión de la empresa nipona se ve reflejada en esta nueva unidad.

“El nuevo Z conserva su autenticidad como un automóvil deportivo que mantiene en conexión al conductor con el camino, mientras las innovaciones tecnológicas añadidas lo ayudan a seguir conectado con su vida”, dijo.

El totalmente nuevo Z 2023, deja caer su prefijo numérico en los Estados Unidos, forma parte de la séptima generación de este icónico vehículo. Además, por primera vez, estará a la venta en los concesionarios Nissan de este país para la primavera de 2022.

DESEMPEÑO DINÁMICO 

El 240Z original fue desarrollado con el objetivo de llevar la alegría y la emoción de poseer un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible: fue un vehículo construido para entusiastas. Ese espíritu y herencia deportiva sigue vigente con el lanzamiento de la última reencarnación del Z.

“Nuestro objetivo es hacer de este el mejor Z hasta ahora, punto. Con cada generación elevamos los estándares y superamos los límites de Z y seguimos aprovechando el instinto humano para conquistar ese próximo emocionante viaje”, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos Z.

Para lograr el destacado aumento en caballos de fuerza y torque, se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo. 

Los turbos gemelos equilibran la potencia de salida y el tiempo de respuesta, mientras que el uso de un sistema de válvula de admisión de sincronización variable electrónica (e-VVT) asegura una respuesta óptima, ajustando la sincronización de la válvula de admisión sobre la marcha para lograr una excelente respuesta y eficiencia de combustible en los distintos tipos de conducción.

Uno de los rasgos característicos de Z ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y emocional, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo Z, especialmente con la presencia de la transmisión manual estándar de seis velocidades.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado, que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una posición de inicio. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de launch control. También cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono, con SynchroRev Match agregado a los modelos 6MT Performance.

El equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que el conductor siempre se sienta conectado con el vehículo. Al estar al volante, el Z se siente nuevo y moderno, pero todavía familiar.

Se ofrecen dos modos de conducción en los modelos de transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para desplazamientos y recorridos largos por carretera para disfrutar de una conducción más placentera.

Mientras que el modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento del Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un algoritmo de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en modo deportivo que se adapta mejor para correr enérgicamente por un camino sinuoso. 

EL DISEÑO PASADO SE ENCUENTRA CON EL FUTURO

El Z 2023 cuenta con un diseño exterior fresco, elegante y con una apariencia que emana respeto a su linaje. Su largo cofre y su cubierta corta son elementos fundamentales del Z, con un aspecto fresco que denota "amor a primera vista". El tema del diseño para el exterior y el interior del nuevo Z es pura "tradición con tecnología moderna”.

Alfonso Albaisa, director global de diseño de Nissan, comentó que se inspiraron en los usuarios de los modelos Z e impulsados por conversaciones internas en torno a las seis generaciones de Z anteriores,

“Nos encontramos gravitando hacia los bocetos que incorporaron detalles de ciertas décadas sin dejar de ser fieles a nuestra visión del futuro. En última instancia, creamos un Z que viaja entre diferentes décadas sin dejar de ser completamente moderno", manifestó.

Para el exterior, adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un cofre largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios. 

El nuevo 2023 Z está disponible en tres colores exteriores monótonos: Black Diamond Metallic, Gun Metallic y Rosewood Metallic. También se ofrece con un exterior de dos tonos, que incluye seis colores combinados con un techo Super Black: Brilliant Silver, Boulder Grey, nuevo Seiran Blue, nuevo Ikazuchi Yellow, Passion Red TriCoat y Everest White Pearl TriCoat.

MODERNIDAD CON UN TOQUE VINTAGE

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z 2023 combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

El equipo de diseño de interiores también buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo, como el piloto del Nissan Super GT500, Tsugio Matsuda, para darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para todos los tipos de conducción. 

La pantalla del medidor TFT es completamente nueva con tres modos de visualización para adaptarse a las preferencias del conductor. El modo "Normal" ofrece una sensación deportiva con el área central para la navegación, el audio y la información del vehículo. El modo "Enhanced" empuja el tacómetro y el velocímetro hacia los bordes de la pantalla, dando más espacio en el centro para mostrar un mapa de navegación más grande e información. 

El modo "Sport" prioriza el tacómetro en el centro con la luz de cambio hacia arriba en la parte superior para obtener información sobre los cambios en el campo de visión del conductor. 

El tablero central utiliza un enfoque de tres zonas, colocando tres medidores de cápsulas analógicas en el panel de instrumentos (impulso, velocidad turbo, voltios) dentro de la vista del conductor. 

El diseño de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. Un uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime el movimiento lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda y reduce el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas de manera impetuosa.

El grado Z 2023 Sport ofrece asientos de tela tejida negra con un asiento del conductor manual de 8 posiciones y un asiento del pasajero manual de 4 posiciones. El grado Z Performance agrega asientos tapizados en cuero, asiento del conductor eléctrico en 4 direcciones con elevador manual, soporte lumbar y para los muslos, asiento del pasajero eléctrico en 4 direcciones y asientos con calefacción.

Se ofrece una gama completa de características de conveniencia como equipo estándar, que incluyen Nissan Intelligent Key con botón de arranque, control de crucero inteligente, control automático de temperatura, espejo retrovisor con atenuación automática, monitor retrovisor, dos tomas de corriente, dos tomas USB (Tipo-A y Tipo-C) y sensores de sonda delanteros y traseros.

 La pantalla táctil de audio con seis bocinas incluye Apple CarPlay y Android Auto, sistema telefónico manos libres Bluetooth, transmisión de audio a través de Bluetooth, radio SiriusXM, asistente de mensajería de texto manos libres y Siri Eyes Free.

El grado Z Performance incluye una pantalla táctil con navegación y servicios NissanConnect con punto de acceso Wi-Fi. También se incluye un sistema de audio Bose de 8 bocinas con cancelación activa de ruido y mejora activa del sonido.

Hay tres ambientes de color interior disponibles: negro, rojo y azul. La edición especial Z Proto Spec presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con material de asiento en capas para crear profundidad y un efecto de gradación.

DOS MODELOS, UNA EDICIÓN LIMITADA

Para el mercado estadounidense, el Nissan Z 2023 se venderá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Todos los modelos incluyen una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y advertencia inteligente de colisión frontal.

El grado Performance agrega el Sistema de audio Bose de 8 bocinas, pantalla táctil de 9.0 pulgadas con navegación, Servicios NissanConnect con punto de acceso Wi-Fi, diferencial de deslizamiento limitado, aleación de aluminio forjado superligero RAYS montada con neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza S007, frenos deportivos Nissan, espejos laterales con calefacción, pedales deportivos de aluminio, escape doble con silenciador y asientos eléctricos con calefacción y tapizados en cuero.

Hay una edición especial disponible, que celebra el distintivo Z Proto presentado en 2020, llamado Proto Spec. Limitado a solo 240 unidades en los Estados Unidos. El modelo incluye pinzas de freno de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aleación de aluminio RAYS de color bronce, perilla de palanca de cambios exclusiva, cubierta de cuero Proto Spec asientos con detalles en amarillo, gamuza exclusiva Proto Spec + moldura de puerta de tela con costuras amarillas y costuras interiores especiales.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones