Nissan Mexicana concluyó su periodo fiscal 2021 con el liderato de ventas por más de 193,000 unidades y una participación de mercado del 19.2% en México.
Con un respaldo de 13 años consecutivos como número uno en ventas, Nissan reafirmó su solidez, compromiso y calidad con el mercado mexicano, a través de un atractivo portafolio de productos con tecnología, diseño y seguridad robustecida que cumple con las necesidades y requerimientos de todos los clientes.
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, afirmó que se siente orgulloso de conmemorar 13 años consecutivos de la compañía como marca preferente de los clientes y que los hayamos posicionado una vez más en el primer sitio de ventas a nivel nacional.
“Nissan ha integrado una historia de liderazgo, innovación y emoción en México, y este cierre de año fiscal 2021 representó múltiples retos para la industria en general, por lo que, el hecho de redoblar esfuerzos, fortalecer nuestro potencial y contar con una imparable determinación de toda la familia Nissan, nos han merecido nuevamente este liderato” indicó.
El éxito de la armadora nipona se ha visto impulsado por el plan de renovar en el corto plazo el 60% de su portafolio de vehículos, comenzando en 2019 con Nissan Altima y Nissan Versa, posteriormente en 2020 con Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Frontier, y en 2021 con Nissan March, Nissan Kicks, la renovación de Nissan V-Drive y Nissan Frontier V6 PRO-4X.
Derivado de lo anterior, se destacó la excelencia de la manufactura mexicana e ingeniería japonesa, debido a que seis de los vehículos preferidos por el público mexicano son orgullosamente modelos icónicos que se producen en el país como: Nissan NP300, Nissan Frontier y V-drive en Planta CIVAC; Nissan Sentra en Planta Aguascalientes A2; Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks en Planta Aguascalientes A1.
Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana, manifestó que ante los nuevos retos, la marca japonesa sigue sumando hitos, con más de seis millones de unidades vendidas históricamente. Este resultado representa un incremento de 1.5% en comparación al año fiscal 2020 y más del 19% de market share de la industria.
“Es un honor seguir creciendo en el mercado mexicano y ser reconocido por nuestros clientes, quienes están al frente de todas nuestras decisiones”, detalló.
A lo largo de estas seis décadas presentes en el mercado nacional, Nissan ha dejado una sólida huella en su desempeño, con mejoras significativas tanto en utilidad operativa, como en utilidad e ingresos netos, y a la par ha mejorado el desempeño de sus modelos clave, por ende, México se ha colocado como el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global.
UN PORTAFOLIO DIVERSIFICADO
Nissan sigue retando lo establecido y trabaja proactivamente para proveer a sus clientes productos innovadores que ayuden al desarrollo de una sociedad más segura, más conectada y emocionante. En virtud de ello, logró posicionar como líderes de segmento a tres de sus modelos más emblemáticos:
- Nissan March
Por su innovadora propuesta en seguridad, diseño y tecnología sin precedentes, Nissan March obtuvo una participación histórica de 71.4% conquistando su segmento como el más vendido de México.
Este icónico hatchback es un ejemplo de cómo un modelo de entrada es capaz de brindar lo mejor en confiabilidad, seguridad, conectividad, confort, potencia y rendimiento. Actualmente está disponible en tres grados y seis versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA).
- Nissan Kicks
El recién renovado crossover alcanzó la primera posición con una participación de 13.6% en su segmento. Nissan Kicks es un modelo que goza de características destacables como: excelente desempeño, confort, diseño moderno y un paquete completo de tecnologías de asistencia para la conducción y conectividad.
Cuenta con tres grados y cuatro versiones: Advance MT, Advance CVT, Exclusive CVT, Platinum CVT y Platinum CVT Bitono.
- Nissan NP300
En la actualidad, cuatro de cada 10 pick-ups vendidas en México son marca Nissan y este mes continúa como referente de su segmento con una participación del 39.4% en el mercado.
La versatilidad de Nissan NP300 reta cualquier frontera y supera cualquier camino a través de una excelente capacidad off-road y la integración de tecnologías de asistencia en la conducción y conectividad de Nissan Intelligent Mobility, además del confort, confiabilidad y emoción en terrenos complicados. Este modelo actualmente cuenta con una amplia gama de versiones, al brindar a los clientes 18 diferentes opciones que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida.
Cabe destacar que, Nissan celebró su 60 aniversario en el país el pasado mes de septiembre, confirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo del mercado mexicano, así como la importancia y orgullo nacional de su huella de manufactura y polo de exportación a 80 países.
A la par de los objetivos globales del plan Nissan NEXT y Ambition 2030, Nissan Mexicana anunció la llegada de e-POWER al país, siendo el primero de la región Américas en contar con esta tecnología única, reafirmando así la innovación, seguridad, integración y sustentabilidad que ofrece la marca para alcanzar una sociedad cero emisiones, cero accidentes.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz