Nissan está ampliando su centro de ingeniería con sede en Michigan, Nissan Technical Center North America (NTCNA), con un Laboratorio de Avances en Seguridad, donde invirtió más de 40 millones de dólares para la realización de pruebas de seguridad para automóviles.
El nuevo laboratorio aporta más eficiencia al proceso de desarrollo de vehículos y promueve el objetivo de Nissan de alcanzar un futuro con prácticamente cero fatalidades.
Chris Reed, vicepresidente senior regional de Investigación y Desarrollo de Nissan Américas, declaró que esta expansión destaca el compromiso de la compañía nipona para reforzar la región y permitir un centro global de excelencia en este tipo de investigaciones.
“El objetivo de prácticamente cero fatalidades siempre está guiando nuestro trabajo. La combinación de este nuevo laboratorio más nuestras tecnologías de seguridad activa y pasiva puede ayudarnos a alcanzar ese objetivo”, dijo.
El nuevo laboratorio proporciona a Nissan la capacidad in situ para realizar pruebas completas de vehículos, certificación de los mismos, pruebas de desarrollo avanzadas y evaluaciones comparativas.
Los ingenieros pueden realizar 48 simulaciones de pruebas, lo que genera eficiencias en el análisis de tiempos y resultados. La instalación de 116,000 pies cuadrados está equipada con sistemas de fotografía de alta velocidad de última generación, equipo de adquisición de datos y un sistema de remolque de vehículos.
El sitio también incluye un laboratorio de calibración ficticia de prueba, espacio para preparar vehículos y un laboratorio de seguridad para peatones.
La compañía nipona es pionera en electrificación desde el lanzamiento de Nissan LEAF en 2010, y actualmente tiene como objetivo que el 40% de las ventas en Estados Unidos para el 2030 sean autos eléctricos.
El nuevo laboratorio está equipado para evaluar la integridad de las baterías de EV’s de alto voltaje, utilizando más de una década de mejores prácticas para impulsar a Nissan hacia ese futuro electrificado.
Esta expansión, eleva la inversión total de Nissan en Farmington Hills a más de 310 millones desde su apertura en 1991.
La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son elementos clave en la estrategia de Nissan en México, por ello, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, tiene como objetivo asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en el país.