Nissan Motor Corporation presentó su innovador programa centrado en la investigación, la formación y el desarrollo de la función cerebral y la anatomía para sus pilotos de Fórmula E, Sebastien Buemi y Oliver Rowland.
El desarrollo Nissan Brain to Performance (Nissan Cerebro a Desempeño), utiliza imágenes y avanzados análisis cerebrales para determinar las características anatómicas de los conductores profesionales de alto desempeño. Y tiene como objetivo crear un entrenamiento optimizado y personalizado para mejorar las funciones cerebrales y la anatomía relacionadas con la conducción.
Tom-maso Volpe, director global de Nissan Motorsports, declaró que con esta innovación tienen como finalidad comprender las funciones cerebrales de los pilotos de carreras como nunca antes y superar los límites del rendimiento en la pista.
“¿Qué pasaría si, a través del entrenamiento y el análisis avanzado de la función cerebral, pudiéramos ayudar a que nuestros conductores se desempeñen mejor? Cada décima de segundo cuenta, por lo que estamos emocionados de ver cómo nuestro equipo de investigación de vanguardia puede mejorar la funcionalidad cerebral de alto desempeño de Seb y Oli”, agregó.
El programa será coordinado por Lucian Gheorghe, líder en el campo del análisis y entrenamiento del cerebro, y una fuerza impulsora detrás de la investigación prospectiva de Nissan sobre cómo construir mejor la conexión entre las personas y los vehículos de la compañía; la prioridad inmediata de Nissan Brain to Performance es mejorar el rendimiento de los pilotos de Fórmula E de la marca.
“Nuestro nuevo programa busca comprender qué hay en la actividad eléctrica de sus cerebros que les permite hacer lo que hacen. Luego, si podemos, nos gustaría ayudarlos a mejorar aún más su desempeño a través de un entrenamiento cerebral personalizado. En el futuro, ¿nuestra investigación de vanguardia podría ayudar a mejorar las habilidades de conducción del conductor promedio e informar el desarrollo de nuestros vehículos eléctricos de carretera? Eso esperamos”, explicó.
La primera etapa del nuevo programa incluirá un análisis detallado y pruebas de las funciones cerebrales de los pilotos de Fórmula E, en comparación con un grupo de control de pilotos “promedio” que no compiten en carreras.
Todos los conductores realizarán una serie de tareas en simuladores de conducción de última generación mientras se supervisa y registra su actividad cerebral. Sobre la base de los resultados, se desarrollará un programa de formación de conductores a medida que incluirá estimulación cerebral eléctrica con el objetivo de mejorar el desempeño del conductor.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN CLAVE
- Comprender en qué se diferencian las funciones cerebrales y la anatomía de los conductores de Fórmula E de Nissan en comparación con los conductores promedio: Al establecer un espectro de actividad cerebral del conductor, el programa proporcionará una comprensión clara del impacto de la estimulación eléctrica del cerebro.
- Mediante el uso de estimulación cerebral eléctrica, ¿se puede mejorar el cerebro de un piloto profesional para mejorar el rendimiento en la pista? Una vez que se conoce la actividad cerebral existente, se puede iniciar, monitorear y reportar un programa de entrenamiento de conductores a medida de estimulación eléctrica cerebral.
- ¿Se puede utilizar el entrenamiento de interfaz cerebro-computadora para mejorar las habilidades generales de conducción, con un objetivo a más largo plazo de informar y mejorar el desarrollo futuro de vehículos eléctricos, con un enfoque en lograr el más alto nivel de entusiasmo y enfoque del conductor? Recomendaciones sobre la naturaleza intuitiva del futuro desarrollo de productos para vehículos eléctricos, basadas en una mayor comprensión de la bioelectricidad para mejorar aún más la experiencia de conducción.