Con el objetivo de trabajar en favor del desarrollo de nuevos operadores e inspirar a futuras generaciones, Daimler Truck México entregó en comodato cuatro unidades Cascadia a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para el entrenamiento y preparación de futuros operadores en cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), ubicados en Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y el Estado de México.
“Creemos firmemente en el poder de la educación y el entrenamiento, por lo que con esta iniciativa proporcionaremos las herramientas y el apoyo necesarios, para que cada operador pueda alcanzar su máximo potencial. Estamos seguros de que con su esfuerzo y dedicación podremos crear un futuro lleno de oportunidades y progreso”, dijo Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia.
A través del programa “Educación en Movimiento”, Daimler Truck México busca la formación y desarrollo de nuevos operadores, que son el pilar para enfrentar los desafíos de la industria del autotransporte.
“Educación en movimiento” es una iniciativa de formación de conductores entre Freightliner y la Canacar que arrancó en 2020.
En 2023 graduó a 466 operadores y, a partir de este año, tendrá un nuevo modelo de trabajo que se centrará en seis puntos clave para continuar formando a los operadores del mañana, dentro de los que destacan: mayor difusión del programa, testimoniales de egresados y capacitación adicional a instructores.
Daimler Truck es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales, con más de 40 ubicaciones y más de 100,000 colaboradores en todo el mundo.
TEMAS RELACIONADOS:
Transporte