Advertising

Nissan celebra tercer aniversario de la planta A2 en Aguascalientes

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan Mexicana celebró el tercer aniversario del complejo de manufactura A2, ubicado en Aguascalientes, con la producción de la unidad 500,000.

Actualmente, esta planta atraviesa por un periodo de ampliación de su línea de producción en un 30%, misma con la que planean incrementar la producción y pasar de 32 a 42 unidades por hora a principios del 2017.


La unidad número 500,000 producida en A2 fue un Nissan Sentra SR Turbo de color plata con interiores negros, un motor de inyección directa de gasolina turbocargado de 1.6 litros, transmisión manual de seis velocidades, y rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas. Este tendrá como destino final el mercado de Estados Unidos.


Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, celebró el apoyo y compromiso de sus colaboradores hacia Nissan, pues con ello se consolidan los logros y las metas propuestas.


“Hemos sido testigos de cómo trabajar en sinergia para alcanzar los grandes sueños y los grandes resultados. A2 logra el incremento de su capacidad debido al compromiso y entrega que distingue a esta organización”, expresó el vicepresidente.


Además, reconoció a nombre de los trabajadores y directivos, la consolidación de Nissan, enfatizando que la coordinación fue el eje fundamental, ya que se ha logrado que cada 37 segundos sea fabricado un automóvil Nissan en esta entidad, con manos hidrocálidas de jóvenes egresados de universidades y tecnológicos de Aguascalientes.


Destacó que en tan solo tres años esta planta se posicionado entre los 10 mejores complejos de manufactura de Nissan a nivel global en términos de productividad, costo y calidad.


“La producción de medio millón de vehículos en la planta A2 ratifica nuestra pasión y compromiso por lo que hacemos, garantizando altos niveles de competitividad, entrega de clase mundial y los atributos de durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a nuestros vehículos”, aseguró Ávila.


El objetivo para Nissan mexicana, es lograr la producción de un millón de unidades antes de que termine esta década, con el apoyo del complejo de manufactura A2.


TRADICIONES DE ÉXITO


Asimismo, Armando Ávila encabezó la ceremonia Daruma, acompañado por Carlos Lozano de la Torre, gobernador saliente del Estado y Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF estatal, donde pintaron el segundo ojo, lo cual reitera el significado de una conclusión satisfactoria del proyecto.


En este evento también estuvieron presentes: Raúl Cedillo, director de la planta Nissan A2; Glaucio Leite, CQO de la planta Compas; Luis Lerma, director de Compas y Shuji Takada, director PMO; Manuel Díaz Castorena, coordinador de Vinculación Regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; Jorge Ramón Durán Romo, secretario del Medio Ambiente y Raúl Landeros Bruni, secretario saliente  de Desarrollo Económico, entre otros invitados.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones