Advertising

Nestlé y Jalisco inician ruta de trabajo para la sustentabilidad en producción de leche

Elenne Castro.
Julio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno de Jalisco y directivos de Nestlé se reunieron con la intención de dialogar y trazar una ruta de colaboración mutua, para asegurar la sustentabilidad en la producción de leche y sus derivados producidos en el estado.

Durante el encuentro, Enrique Alfaro, gobernador del estado y Laurent Freixe, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Zona Américas de Nestlé, y otros directivos de la compañía Suiza, hablaron de invertir en procesos que permitan bajar las emisiones de carbono de las plantas de producción para disminuir el impacto ambiental de esta industria, así como de agregar componentes tecnológicos a los procesos dentro de las mismas para elevar el nivel de los empleos que generan.

Por ello, se decidió establecer una ruta de trabajo y colaborar con la empresa para dar seguimiento a sus proyectos en Jalisco y así, coadyuvar para que la compañía pueda cumplir el objetivo de eliminar las emisiones de carbón en su producción a nivel global para el año 2050.

Nestlé tiene en Jalisco cuatro de sus 18 fábricas establecidas en México y una actividad económica mayor a los 5,600 millones de pesos al año.

 Además, la compañía trabaja con más de 400 productores de leche de la región, a quienes compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones