• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

NEORIS y SAP inauguran primera AppHaus en México

Daniel Céspedes.
Noviembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ayudar a empresas de todo México a descubrir necesidades empresariales, identificar y potenciar oportunidades de innovación, repensar procesos y entregar soluciones aplicables a su operación, NEORIS y SAP, empresas líderes en transformación digital y en software empresarial, inauguraron su primera AppHaus en México en Monterrey, Nuevo León.

Este pionero espacio es el primero de su tipo en México y el segundo en la región de América Latina. NEORIS será la compañía responsable de gestionar el centro, al lanzarlo con una inversión estimada de 150 mil dólares para la apertura y alrededor de un millón de dólares para diversos proyectos durante los próximos cinco años.

Es importante decir que el AppHaus de Monterrey es un conjunto de espacios que fomentan el desarrollo de proyectos basados en la plataforma de tecnología empresarial SAP, una plataforma unificada para aplicaciones en la nube, combinándola con la experiencia de NEORIS en guiar a las empresas en su proceso de aceleración digital.

 

Tecnología y diseño

 

Este espacio estará dirigido por más de 20 personas con perspectivas multifuncionales en diferentes áreas de tecnología y diseño. 

“Con esta inauguración damos un paso muy audaz hacia un futuro donde la tecnología y el poder humano, convergen. La alianza con AppHaus de SAP es un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento y la innovación en las Américas. Estamos determinados a desatar el increíble potencial de la región, impulsando la transformación y generando un impacto duradero”, resaltó Enrique Perezyera, presidente de NEORIS México.

“La visión de SAP es que todas las organizaciones se conviertan en empresas ágiles, inteligentes y sostenibles con la ayuda de la tecnología. Estamos orgullosos de que hoy respaldemos ese objetivo en México con la apertura del primer AppHaus impulsado por socios en Monterrey, una ciudad que ha sido durante mucho tiempo un epicentro de innovación. A través de esta colaboración con NEORIS, podremos trabajar con más clientes y empresas de todos los tamaños e industrias, con la idea de ayudarles a ser más competitivos en la actual economía digital”, agregó Ángela Gómez, presidenta de SAP México.

 

Proyectos revolucionarios

 

En suma, la Red SAP AppHaus es un ecosistema de innovación colaborativa que redefine cómo las empresas abordan los desafíos y liberan su potencial, poniendo la experiencia humana en primer lugar.

Equipos especializados con habilidades diversas convergen dentro de estos sitios para dar vida a proyectos revolucionarios, proporcionando a los clientes una variedad de oportunidades de participación, independientemente de su nivel de madurez. El objetivo es entregar soluciones escalables, tecnológicamente factibles y financieramente viables con experiencias personalizables.

 

Innovador espacio

 

Cabe decir que el primer SAP AppHaus se estableció en 2013, y hoy en día, hay 22 en todo el mundo. Tres de las ubicaciones son propiedad de SAP y 19 son manejadas por socios estratégicos como NEORIS. Hasta la fecha, la red ha ejecutado más de 1,000 proyectos, generando alrededor de 250 historias de éxito, albergando alrededor de 3,700 talleres, recibiendo más de 90 mil visitantes y ganando más de 80 premios.

Así, la inauguración de este innovador espacio, que refuerza la posición de Monterrey como un importante centro de tecnología y desarrollo dentro de México, se realizó en presencia de Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León y de Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la misma dependencia, así como de líderes empresariales y directivos de compañías globales y nacionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones