• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Nemak se reinventa para seguir firme en la industria automotriz

Daniel Céspedes.
Octubre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El gerente de calidad en las plantas de Nemak en Nuevo León, Eduardo Villarreal, aseguró que la compañía se encuentra en un momento importante de renovación y reinvención con el boom del auto eléctrico, a fin de mantener su presencia como empresa líder en la industria automotriz.

“Tenemos que cambiar toda la forma de pensar. Veníamos de hacer blocks y cabezas, ahorita ya estamos cambiando todo el concepto porque los nuevos vehículos no cuentan con estos dispositivos.

 

Seguir siendo líderes

 

“Estamos cambiando completamente hacia estructurados, y la visión es básicamente enfocarnos en ver qué componentes de los vehículos eléctricos podemos maquinar para seguir siendo líderes en esos componentes”, comentó.

Agregó que esto no es solo una visión actual, sino también a mediano y largo plazo; reafirmar su liderazgo en aligeramiento de vehículos, siempre con el objetivo de buscar nuevas opciones de tecnología e innovación que les permitan cumplir con esta meta.

 

Impulso de Renishaw

 

Eduardo Villarreal destacó el aporte de la empresa británica Renishaw en su camino hacia la reinvención, una relación que comenzó oficialmente en 2019.

“Nos ha ayudado a bajar nuestros tiempos de ciclo, que es lo que nos permite tener piezas a tiempo y liberar equipos en cuestión de maquinaria que tenemos en la planta; así como tiempos de medición. Poder hacer más con el equipo que tenemos actualmente y ser más productivos”, precisó.

Acerca de Renishaw, también resaltó el servicio que les ha brindado. “nos permite también tener acercamiento, conocimiento y entrenamiento a mi gente y también hacia la operación”.

 

Soluciones innovadoras

 

De las soluciones que ofrece Renishaw, Nemak trabaja con el Equator, el de más capacidad, de 500 milímetros, así como con los cabezales REVO.

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis, así como tren motriz de combustión interna.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones