Advertising

Nearshoring, una inyección para el sector inmobiliario industrial

Dinorah Becerril.
Junio 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El nearshoring trajo una reactivación evidente en el mercado inmobiliario industrial, principalmente con proyectos que van de 5,000 a entre 20,000 y 30,000 metros cuadrados (m2).

“En el 2022 se cerró una cifra superior a los dos millones de pies cuadrados, que se encuentra por encima de lo que se ha cerrado en años superiores. En los últimos cinco años, la cifra se ha ubicado entre 1.5 o cerca de dos millones de pies cuadrados (185,806 m2)”, dijo Ana Paula Magaña, business development en American Industries Group.

Querétaro, aseguró, sigue siendo un lugar de interés para las empresas automotrices, aeroespaciales y a últimas fechas particularmente para los data centers.

Sin embargo, una de las limitantes, reconoció, es la energía para soportar los proyectos. En el caso del Parque Industrial Aerotech, de American Industries, este se encuentra en un proceso para ampliar la subestación y dar respuesta a los proyectos en puerta.

Esto no se trata del caso particular del parque, sino que son diversos los complejos industriales que atraviesan por el mismo obstáculo en materia energética.

Recientemente, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, dio a conocer que hay un proyecto de inversión en puerta para garantizar la energía en el estado durante los siguientes 50 años.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, la demanda energética en el estado (industria y vivienda) se encuentra por encima de los 900 megawatts.

“Con el tema de la energía resuelto, Querétaro va a seguir creciendo, tiene parques de primer nivel y todos queremos seguir construyendo y expandiendo nuestros parques”, comentó Magaña.

El Parque Industrial Aerotech cuenta más de 14 empresas instaladas de los sectores aeroespacial, automotriz, empaques, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones