Advertising

Nazareth Black, una de las ocho mujeres líderes en la industria automotriz, comparte perspectivas del futuro de la industria

Perla Eunice.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Avanzamos rápido gracias a la tecnología. Todo atiende a visiones arriesgadas de personas pioneras que piensan diferente; se adelantan y comienzan a desarrollar tecnología enfocada en el futuro, dijo Nazareth Black, directora de marca de Zacua, la primera compañía mexicana de autos eléctricos. 

Nazareth Black, quien es también CEO de Car Fast y es considerada una de las ocho mujeres líderes de la industria automotriz en México, compartió dos elementos claves para una movilidad sostenible: la electromovilidad y el internet; y cómo combinarlos de forma exitosa para enfocarse en el futuro de la industria automotriz. Lo anterior durante el Soft 2020, organizado por el Clúster TIC de Nuevo León.

En primer lugar, resaltó que, a nivel global, se espera y se trabaja actualmente para que el 90% de los autos que circulen en el mundo sean eléctricos en el 2040. Volkswagen, por ejemplo, ha invertido más de 70,000 millones de dólares para el desarrollo de dos vehículos eléctricos en alianza con Ford. En el caso de México, “tenemos una estrategia de electromovilidad y se espera que para el 2050, el 90% de los autos que se vendan sean eléctricos”, informó Black. 

En lo referente a los vehículos autónomos, destacó que, a través de una combinación de sensores, geolocalización y el 5G, es posible tener un vehículo conectado y autónomo que permita “decir adiós a la intervención humana”. 

La combinación de los conceptos de electromovilidad e internet es una de las respuestas a las exigencias de la movilidad sostenible, señaló. Una de las ventajas que la conectividad ofrece a la industria automotriz es la autonomía. Actualmente, existen mapas recargados o aplicaciones en el teléfono móvil que facilitan el camino hacia la movilidad holística; es decir, a la integración de todos los sistemas de transporte con fácil acceso a través del celular

Por otro lado, el internet permite a los autos eléctricos actualizarse a distancia; con lo que se eliminará la necesidad de llevarlos a agencias o talleres.

Otra de las ventajas es la telemática: la combinación de la informática y la tecnología. Gracias a ella se puede realizar un análisis de datos y su integración; por lo tanto, ayuda a tomar decisiones de forma más rápida y eficiente en las empresas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones