Advertising

Navistar produce primer tractocamión 100% eléctrico en Nuevo León

Perla Eunice.
Agosto 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Navistar dio a conocer que invirtió 462 millones de dólares en la ampliación de su planta, localizada en Escobedo, Nuevo León, para producir un tractocamión 100% eléctrico.

Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar, reveló que producirán 50 unidades eléctricas mensuales, principalmente para exportación.

En el anuncio de producción, la compañía informó que estas unidades se venderán en el mercado norteamericano. Navistar Planta Escobedo es la única fábrica en México que produce unidades 100% eléctricas.

Este vehículo, el Electric MV International (eMV), tiene una potencia máxima de 335 hp, una potencia continua de 215 hp, una capacidad de batería autónoma de 217 kms. y una configuración de ejes 4x2. 

Oscar Ruiz, director de Navistar Escobedo, dijo que la planta tiene una extensión de 111.84 hectáreas y adelantó que construirán el Escobedo Paint Center de 8,000 metros cuadrados para dar servicio a su producción.

Actualmente, Navistar Planta Escobedo da empleo a 6,200 personas, de las cuales, el 22% son mujeres.

La producción diaria de este complejo asciende a 295 camiones. Desde la instalación de la planta de Escobedo han construido más de 850,000 camiones.

De acuerdo con la empresa, la planta de ensamble de Escobedo produce una gama completa de vehículos Clase 8. Ha construido más unidades que cualquier otra planta de fabricación en México desde su apertura en 1998.

LLEGARÁ MÁS PROVEEDURÍA A MÉXICO

Navistar cuenta con alrededor de 300 proveedores en México y otros más en distintas partes del mundo. Bernardo Valenzuela mencionó que algunos de sus proveedores globales están evaluando establecer sus operaciones en México. 

"Esta es una fase de lanzamiento; es muy sensible la facilidad de operación del vehículo. La electrificación de la flota tiene otra gran avenida pendiente, que es la infraestructura de carga; esta es un parte que en México tiene un proyecto a largo plazo a nivel de ejecución". 

En ese sentido, indicó que sus clientes cuentan con estaciones de carga de vehículos para abastecer la energía para los tractocamiones

"Tenemos en México una inversión de largo plazo, con el talento y tecnología para desarrollar este proyecto y todos los que vienen. Este es el futuro. En esta planta, con este equipo, desarrollamos vehículos de clase mundial que vendemos en todo el mundo. Estamos inaugurando una planta en San Antonio que va a tener una gran interacción con la de Escobedo", finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones