Navistar México entregó en donación al Instituto Politécnico Nacional (IPN) un tractocamión TranStar International para fines educativos.
Esta es la primera donación de tres más que la compañía estará entregando durante marzo y abril a esta institución educativa.
La unidad fue recibida por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) –unidad Zacatenco– del IPN y beneficiará anualmente a más de 2,200 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISISA) durante la vida útil de la misma, de 5 años aproximadamente.
Adicional a este tractocamión, Navistar también entregará en donación un camión de carga media Durastar –asignado a la ESIME unidad Azcapotzalco– y dos chasises de autobús, uno para la unidad Culhuacán y otro para Ticomán. La donación en conjunto tiene un valor aproximado de 4.5 millones de pesos.
La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del IPN, encargada de regular los donativos que recibe la institución para que exista transparencia y equidad, fue la encargada de decidir qué escuelas serían beneficiadas con dichas donaciones.
Alfredo Corona, gerente de Ventas de Navistar México, comentó que se encuentran muy contento por contribuir con la educación de los estudiantes, por lo que la donación fue propuesta por la compañía para fomentar la investigación y el desarrollo, así como crear un impacto positivo en las metodologías de enseñanza y motivar a los estudiantes a que continúen creciendo académicamente.
“Las donaciones que realiza la empresa forman parte de nuestra responsabilidad social con las comunidades donde tenemos presencia”, dijo.
Esta es la segunda ocasión que la compañía hace una donación de unidades funcionales al IPN en beneficio de alumnos de carreras relacionadas con la ingeniería mecánica. La primera se llevó a cabo en mayo del 2018.