Advertising

Nanotecnología y su uso en superficies

Advertising

Font size:
Imprimir

Recubrimientos de superficies con Nanotecnología

 

La nanotecnología, diseña y manipula la materia a nivel molecular, una nano partícula es un millón de veces más pequeña que un milímetro. “Nuestros productos y la nanotecnología que introducimos trabaja a esta escala, que es invisible al ojo humano”, dijo Jennifer Morán, directora de Nano Coating México.

 

Agregó que el proceso de nanotecnología lo están introduciendo a las empresas de Reynosa, mismas que lo pueden aplicar a diversas superficies. “Hoy en día la Nanotecnología tiene diversas aplicaciones; se ha escuchado mucho acerca de su aplicación en la medicina, pero también puede ser utilizado en superficies”, destacó.

 

Por su parte,  David Chapa, de la empresa Nano Coating, comentó que la compañía cuenta con un proceso de tecnología a nivel molecular. Mencionó: “Hoy en día hemos llegado a un proceso que nos da una calidad increíble en lo que a recubrimientos se refiere y siendo utilizado en cualquier superficie”.

 

La empresa actualmente está trabajando en la industria, y han podido llegar al sector de empresas maquiladoras, ayudándoles a extender la vida de cualquier superficie.

 

Es importante destacar que los procesos que manejan aseguran a las empresas extender la vida de cualquier producto que se vaya a recubrir en la industria, evitando costos altos, siendo amigable con el medioambiente y garantizando un producto biodegradable “que no afecta ninguna superficie”.

 

La nanotecnología se puede aplicar en superficies como cristal, cerámica, pisos, textil, en cocina, granito, madera, acero inoxidable y en metales evita la oxidación. Las ventajas con la nanotecnología ya aplicada va desde el ahorro, ya que tras la aplicación en la superficie ya no será necesario limpiar con productos de limpieza, ya que bastará solamente con un trapo húmedo.

 

Retos y beneficios del mercado eléctrico mayorista

 

Laurent Meulemans, de la empresa Enerlogix, habló acerca de los retos y beneficios del mercado eléctrico mayorista, representando esto una oportunidad única para las empresas en México, contemplándose que algún día llegue esta oportunidad a los hogares. La Reforma Energética existe desde hace 4 años, y Enerlogix nació a raíz de esto. Enerlogix asesora a empresas para encontrar la mejor alternativa adentro del mercado, es un mercado abierto, por lo que las empresas pueden buscar otra alternativa que no sea CFE. Existe un mercado abierto en donde se pueden encontrar productos a la medida, y Enerlogix puede presentar a las empresas las alternativas que existen. 


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones