Advertising

Nace Supercool, plataforma mundial que impulsa la movilidad sustentable

Israel Molina.
Enero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Supercool es la primera plataforma mundial que conjunta al ecosistema de jugadores de movilidad sustentable, ciudades inteligentes y transición energética. Busca pasar de la discusión abstracta a las acciones concretas en materia de cambio climático en el campo de la movilidad a través de integrar iniciativas, actores y soluciones con resultados tangibles y medibles en el corto plazo.

Sergio Stern, vicepresidente ejecutivo de Supercool, comentó que son un marketplace interactivo donde convergen distintos participantes para formar un ecosistema que se utiliza para presentar ideas, desarrollos, productos, marcas e innovación. “Me siento muy orgulloso porque además de que es un marketplace físico, tenemos el digital. También tenemos varias áreas como showroom de empresas nuevas y otras longevas, y todas tienen el mismo espacio. Tenemos la parte educativa donde cualquier institución o escuela puede mostrar ideas y conceptos. La parte de coworking es un área para utilizarla como oficina, gente que quiera entrar al mercado que viene de otra ciudad, país o continente. Asimismo, tenemos un área de servicio y postventa para cualquier producto de movilidad eléctrica”. 

Inaugurado en Puebla, Supercool exhibe, apoya y comercializa aplicaciones, automóviles, camiones, tractocamiones, scooters, motocicletas, cargadores, entre otros productos de movilidad sustentable de empresas mexicanas y extranjeras. El único requisito para ser parte del ecosistema de la compañía es que las empresas deben tener sus metas dirigidas hacia desarrollos cero emisiones. 

“La movilidad eléctrica es hoy, internacionalmente tenemos partners de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, que en total son más de 50 generando un ecosistema con la misma importancia y meta clara. Yo sería el más feliz de tener más productos mexicanos y esta es la oportunidad, apoyar las grandes ideas y productos. En México tenemos grandes mentes, que crean desarrollo de nuevas tecnologías, nuestro objetivo es darles voz y un lugar donde puedan hacer su proyecto realidad”, comentó Stern. 

Los Supercool Mobility Centers son un esquema disruptivo de comercialización, intercambio de ideas y proveeduría, nacido en México con base en un modelo de economía colaborativa en el que pueden participar todos los actores de la cadena de valor que, según un estudio de Valuate Reports, tendrá un valor de 823,750 millones de dólares para el año 2030.

 

Supercool Mobility Center en Puebla 

“El pasado 12 de enero se inauguró el primer centro de Supercool en la ciudad de Puebla. Empezamos ahí porque es un clúster automotriz donde se fabrican, arman y exportan automóviles de gran calidad a todo el mundo. Lo mismo sucede en ciudades de diferentes países donde nos instalaremos en clústeres automotrices, hablando de movilidad eléctrica”, agregó Sergio Stern. 

En breve serán inaugurados: Boston, Dubai y Ciudad de México. Más adelante se inaugurarán Toronto, California, Miami, Colombia, Chile, Argentina, España, Singapur y Turquía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones