Advertising

México y Taiwán buscan impulsar desarrollo de jóvenes mexicanos

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Tatung cumple 100 años siendo una de las más importantes productoras de aparatos electrónicos a nivel global, por lo que está buscando la colaboración del sector académico para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que refuercen su competitividad empresarial.


Lo que Tatung desea es colaborar conjuntamente con las universidades como lo hace en Taiwán, en donde la empresa donó un instituto académico al país con el objetivo de generar innovación y reunir a los estudiantes más destacados en temas energéticos.


“En la universidad que donó Tatung a Taiwán se están desarrollando importantes investigaciones con impacto a nivel mundial. También es conveniente decir que un alto porcentaje de los egresados de esta institución educativa están trabajando en una de las empresas del grupo Tatung. Existe una oferta académica variada, los principales campos de investigación son nanotecnología y robótica”, mencionó Roberto Sánchez, representante de ventas de Tatung Taiwán en México.


Uno de los principales beneficios que tendrían los estudiantes mexicanos sería el intercambio de conocimientos, pues la empresa está dispuesta a recibir a los jóvenes en diversas plantas alrededor del mundo.


“Los estudiantes podrían integrarse a las empresas de Tatung en otros países, de esta manera acelerarían su aprendizaje y posteriormente aplicarían los conocimientos y la experiencia adquirida en el extranjero. Sin lugar a duda aprovechar la tecnología implementada en otros países y aplicarla en el país sería un gran avance para México”, concluyó el representante de Tatung Taiwán.


Tatung es una de las empresas globales más importantes en la producción de aparatos electrónicos con operaciones en Ciudad Juárez y cuenta con una larga trayectoria pues su fundación fue en 1918.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones