Advertising

México, país invitado a la Hannover Messe

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Esperan la participación de más de 100 empresas nacionales

 

El próximo año, México será el país invitado a la feria internacional de Hannover en Alemania, que en los últimos años se ha consolidado como una de las principales del mundo, donde se dan a conocer diversos avances tecnológicos en sectores productivos.

 

La “Hannover Messe” se ha convertido en un escaparate para las diferentes empresas a nivel internacional y que nuestro país sea el invitado de honor, representa un crecimiento importante en diversas industrias como la electrónica, automotriz, tecnológico y digital.

 

ProMéxico realiza una convocatoria nacional para agrupar a las industrias y que puedan participar en conjunto dentro del pabellón de nuestro país, además se espera que sean más de 100 las que participen en representación de las industrias.

 

El director regional de ProMéxico Centro-Occidente Sergio Ríos Martínez, expresó: “Se buscará difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología”.

 

Existen diversos ejes temáticos dentro de la “Hannover Messe”:

 

·         Energía y tecnología ambiental

·         Investigación y desarrollo

·         Componentes industriales

·         Redes y digitalización

·         Movilidad y automatización

·         Logística

 

Los sectores que estarán participando en la feria alemana son el energético, las manufacturas avanzadas, los insumos industriales y tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

Dentro de la “Hannover Messe” se contará con la participación de 190 mil visitantes, provenientes de más de 80 países del mundo, donde destacan China, Países Bajos, India, Estados Unidos y Bélgica, por mencionar algunos, además de la exposición mediática, que registra 2 mil 500 periodistas de los cinco continentes.

 

Alemania

 

En los últimos años, Alemania se ha convertido en un socio estratégico para México, donde destacan diversos sectores como el automotriz y la inversión proveniente del país europeo ha superado los 14 mil millones de dólares desde 1999.

 

El año anterior, México se convirtió en el segundo socio latinoamericano de mayor importancia para el Alemania, solo por debajo de Brasil.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones