Advertising

Muestran tendencias de automatización en el Rittal Tour 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Rittal, líder mundial de oferta de sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructura TI, software y servicio, realizó el Rittal Tour 2019 en Tlalnepantla, Estado de México. 

 

Este tour -dirigido a usuarios finales, integradores y encargados del canal de distribución- ofreció conferencias y talleres interactivos a los más de 600 asistentes. Temas como conectividad industrial, conectividad práctica, cloud networking, eficiencia energética y automatización segura, fueron algunos de los talleres ofrecidos por socios comerciales de la empresa alemana. 

 

Guillermo Hernández, director general de Rittal México, comentó que este tour es el cuarto que hacen integrando a empresas aliadas para mostrar las tendencias industriales a los usuarios. “Es una mezcla entre exhibición de productos, así como talleres interactivos. Invitamos a empresas que cubren diferentes nichos y entre todos damos una solución completa en automatización y control”. 

 

Además, el ingeniero Hernández expresó que están muy entusiasmados con todas las nuevas posibilidades que la empresa tiene en el mercado lo que los ha llevado a seguir creciendo como marca, innovar en nuevos productos, sistemas y soluciones para cada uno de los clientes. 

 

Ahora la cadena de valor que estamos proponiendo es muy completa, va desde la ingeniería con nuestra empresa hermana que es EPLAN, la parte de planeación y productos de Rittal como el sistema en la parte de gabinetes, distribución de corriente, enfriamiento, infraestructura de IT y servicios, así como la nueva división Rittal Automation System (RAS) donde ofrecemos todo desde herramientas manuales hasta herramientas automatizadas para ensamblar y alambrar tableros. Podemos ofrecer una solución completa para todos los integradores, por ejemplo, con la herramienta de Eplan el usuario final puede tener muy bien documentada toda su instalación de tal forma que si hay una modificación sea muy fácil de distinguir los cables”, finalizó Guillermo Hernández. 

 

OFRECEN SOLUCIONES

 

Por su parte, Javier Aguilar, sales manager en Delta Electronics, dijo que con Rittal ha sabido hacer una buena mancuerna, pues conocidos de muchos años laboran ahí. “Las soluciones que ofrece Rittal vienen con nuestro producto integrado. Con Rittal nos complementamos para ofrecer a los integradores y distribuidores una oferta más completa de productos, tenemos una buena sinergia porque estamos en los mismos segmentos de mercado y damos más opción y alcance de oferta a los usuarios finales”. 

 

Delta Electronics Int. México es una compañía relativamente nueva en el mercado, es una marca líder en Asia de origen taiwanés pioneros en electrónica, su oferta de control y automatización gira alrededor de la electrónica de potencia.

 

“Somos una empresa global con buen producto y de buena calidad, ayudamos desde un variador de velocidad, PLC, HMI, servo motores, control de movimiento etc. Toda esta gama donde llegan incluso a los robots que son una herramienta de trabajo que incrementa la productividad de las industrias”, argumentó el ingeniero Aguilar. 

 

Rittal ofreció ponencias desde Cálculo de aires acondicionados con software Therm 6.5 como Eficiencia energética con ahorro de hasta un 70% utilizando su sistema de climatización. 

 

De igual forma, empresas como LAPP, PILZ, Weldmuller, Pepperl+Fuchs, EPLAN y SMC impartieron talleres y conferencias a los asistentes. 

 

Exhibición 

 

Rittal exhibió gabinetes con una amplia gama de accesorios y componentes, sistema de energía eólico, brazos industriales que es una extensión para no tocar áreas peligrosas, cajas de mando de pie, gabinetes HD para áreas de alimento, Rittal Automation Systems, sistema de herramientas de corte, manuales y de golpe, sistema de servicios como mantenimiento, climatización y aires acondicionados para gabinetes, eficiencia energética en refrigerantes, gabinetes con detectores de humo, presencia, fuego o acceso digital, control del poliéster generando humos blancos, prueba de resistencia de gabinetes en tormenta eléctrica y golpes drásticos. Gabinetes para telecomunicaciones, sistemas de PC industrial, sistema alarma contra incendios y enfriamiento. 

 

Rittal Automation Systems 

 

Es un extenso programa de soluciones para la construcción de cuadros eléctricos. Este fabricante de sistemas asume la responsabilidad sobre el programa de productos completo de su filial Kiesling y lo amplía, ofreciendo un completo programa de equipamiento para el profesional cuadrista. Junto al potencial de eficiencia que puede alcanzarse gracias al uso de sistemas de armarios de fácil montaje, gama de accesorios y soluciones inteligentes de software aumenta cada vez más el interés por la automatización de tareas manuales. 

 

 

+INFO
www.rittal.com.mx

01 800 4748 825


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones