Advertising

Motomex anuncia proyecto de expansión por 200 mdp en SLP

Elenne Castro.
Mayo 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Motomex anunció un nuevo proyecto de expansión en San Luis Potosí, en la cual invertirá 200 millones de pesos.

La empresa dedicada a la industria del motociclismo, tiene presencia en San Luis Potosí desde el 2015 en el centro de distribución (Cedis) ubicado en el Parque Industrial World Trade Center.

En el estado, la empresa se divide en dos áreas: nacional y recinto fiscal, desde el que se provee de motocicletas, refacciones y accesorios a más de 2,000 puntos de venta en todo el país. Desde hace seis años, también se constituyó Kontar S.A. de C.V., compañía dedicada a proveer servicios de importación y logística a terceros en el recinto fiscal.

Carlos Martínez-Ábrego Martínez, director general adjunto de Grupo Motomex, detalló que el proyecto contempla la ampliación del CEDIS en 26,500 metros cuadrados, de los cuales 16,500 corresponden al recinto fiscal y 10,000 metros cuadrados al almacén nacional, lo que dará como resultado 50 empleos directos y 123 indirectos.

Además, Grupo Motomex analiza la posibilidad de mover la planta de ensamble Mahindra actualmente instalada en Aguascalientes, al WTC en San Luis Potosí, para lo cual le dedicaría 5,000 metros cuadrados de la nueva ampliación. Dicha compañía, cuenta con más de 75 años de legado y 250,000 empleados alrededor del mundo. 

En el anuncio, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, directivos de Grupo Motomex, el director comercial de Kawasaki México, la directora general de la Agencia Pro San Luis y ejecutivos del parque industrial WTC SLP.

MÁS INFORMACIÓN

info@motomex.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones