Advertising

MotoDrive inaugura su planta de motos en Toluca

Elenne Castro.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de tres millones de pesos, MotoDrive abrió una planta ensambladora en el Parque Industrial Toluca 2000 en el Estado de México.

El complejo manufacturero cuenta con más de 20,000 metros cuadrados bajo techo y 6,000 metros cuadrados adicionales en áreas descubiertas. Esta fábrica se construyó para la producción de motocicletas, convirtiéndose en la más moderna de América Latina, por lo que estará generando más de 400 empleos.

MotoDrive tiene el objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de sus operaciones, sistemas y equipos necesarios para la manufactura de motocicletas, por lo que implementó programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), con metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing.

Esta planta de Toluca incorpora transportadores aéreos secuenciados con la línea de ensamble, que lograrán reducir hasta un 20% la secuencia de manufactura con la mejor ergonomía para sus colaboradores. Asimismo, MotoDrive adoptó el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, que permite mejorar el desempeño de la empresa.

Se proyecta que este complejo manufacturero tenga una capacidad instalada de 200,000 unidades anuales, lo cual permitirá satisfacer la demanda de la marca BAJAJ.

La planta cuenta con el más avanzado sistema de armado de rutas para un eficiente radio de carga que disminuye el consumo de combustible de los camiones empleados para la entrega, reduciendo los tiempos y control de daños y faltantes.

Además, tiene un uso dosificado del combustible requerido para la prueba dinámica en dinamómetro, que asegura el correcto funcionamiento de las motocicletas ensambladas y filtros de alto rango en la cabina de pintura para evitar la dispersión de nanopartículas al ambiente. 

Además, tiene un área de reciclado y reúso de todo el material de embalaje (cartón, hierro y plástico) a través de recicladoras que cuentan con manifiestos ambientales, o para la elaboración de empaques.

Dentro del complejo cuentan con uno de los más grandes Centros de Distribución (Cedis) de refacciones originales en América Latina, almacenando más de 17,000 productos originales de la marca BAJAJ que distribuyen en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones