Advertising

Motan Colortronic estrena oficinas en Querétaro

Redacción.
Mayo 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Motan Colortronic, proveedor de equipos y sistemas periféricos para la industria fabricadora y procesadora de plástico, inauguró sus oficinas en el Parque Industrial TLC, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Durante el acto de apertura, Frank Medgyesy, director general de Motan-Colortronic en México, dijo que este sitio permitirá brindar servicios flexibles y dar respuestas rápidas a los clientes de todo el país. 

Refirió que la decisión de instalar sus oficinas en Querétaro se basó en el orden positivo que presenta la entidad en todos sus aspectos, así como una cartera de clientes consolidada, la previsión de futuros proyectos y por su destacada industria de plástico. 

Al acto inaugural se unió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien celebró la decisión de la firma de origen alemán de ubicarse en la entidad y recordó que el estado ocupa el primer lugar nacional por brindar las mejores condiciones en materia de justicia, de acuerdo con el estudio que emite el organismo internacional el World Justice Project. 

En su oportunidad, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, aplaudió la confianza que depositó Motan Colortronic en el estado, al considerarlo como el lugar idóneo para dar atención a sus clientes de todo México y seguir creciendo en la gama de servicios que ofrece, en materia de suministro de refacciones, reparaciones, contratos de mantenimiento, soporte y coordinación de servicios.

Destacó además que el Instituto Mexicano para la Competitividad posicionó a Querétaro como el cuarto estado más competitivo del país, en la reciente publicación del Índice de Competitividad Estatal 2022.

Mientras que, respecto al crecimiento de la industria del plástico y el hule en el estado, reportó que el año pasado esta produjo 29,821 millones de pesos, cifra que la coloca como el quinto sector que más aporta al valor de la producción manufacturera

Agregó que, para el periodo de enero a febrero del 2022, esta industria ha producido 5,679 millones de pesos, lo cual representa un alza del 23.4%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

PROTOCOLO

Previo al corte de listón inaugural, el gobernador encabezó un recorrido por las instalaciones, en compañía de directivos de la empresa y Sandra Füllshack, CEO de Motan Colortronic. 

Al acto protocolario se unieron Thomas Meller, director de la oficina de la Cámara México-Alemana en el Bajío, así como Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo; Hildegard Frei Nieto, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado; y Mónica Guerrero Arellano, coordinadora de Gabinete del municipio de El Marqués.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Servicios Industriales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones