Advertising

Molex abre segunda planta de última generación en Jalisco

Elenne Castro.
Octubre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Molex anunció su expansión de capacidades productivas en América del Norte con la apertura de una nueva planta al sur de Acatlán de Juárez, Jalisco.

Con la instalación de una segunda fábrica en la entidad, la compañía global de electrónica e innovador en conectividad, cuenta con un área de 60,000 metros cuadrados, donde aumentarán la capacidad en 100,000 metros cuadrados adicionales para respaldar la ingeniería avanzada y la producción a gran escala para clientes industriales, de transporte y automotrices en América del Norte y alrededor el mundo.

Mike Bloomgren, vicepresidente sénior, presidente de Transporte y Soluciones Industriales de Molex, comentó que la historia de la compañía en México abarca más de 50 años, lo que le ha dado a la organización una sólida reputación por desarrollar instalaciones de clase mundial y talento en ingeniería para ofrecer soluciones centradas en el cliente.

“La apertura de una nueva fábrica en Guadalajara dedicada a los clientes de transporte mejora aún más nuestra capacidad para abordar de manera efectiva y económica los desafíos más complejos en conectividad automotriz, administración de baterías, seguridad de vehículos y arquitecturas zonales”.

INVERSIÓN EN UNA FÁBRICA DEL FUTURO

Molex ha invertido 130 millones de dólares en el desarrollo de esta instalación de última generación, que está ubicada en Centro Logístico de Jalisco ll cuenta con nuevas herramientas, tecnologías y procesos para satisfacer la demanda sin precedentes de soluciones de interconexión para los vehículos eléctricos (EV), en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y vehículos conectados

La planta incorpora capacidades de fábrica del futuro, incluida la automatización avanzada de la línea de producción, robots autónomos, herramientas de moldeo y ensamblaje de última generación, así como ingeniería y operaciones completas para optimizar el desarrollo de productos, la gestión de la cadena de suministro, las pruebas de calidad y volumen de fabricación.

La disponibilidad de pruebas de laboratorio de metrología y confiabilidad en el sitio permitirá a los ingenieros locales mejorar los diseños de productos y acelerar los ciclos de desarrollo. Una piedra angular del enfoque centrado en el cliente de Molex, estos laboratorios locales reducen los costos y el tiempo de reelaboración en las etapas críticas de desarrollo de productos. 

El uso de pruebas, simulaciones y análisis innovadores está diseñado para brindar una calidad líder en la industria, agilizar las certificaciones de productos y acelerar el tiempo de comercialización.

Como parte del compromiso general de Molex con esta región, se ha creado un entorno rico en servicios para atraer y retener talentos de ingeniería locales altamente calificados. La compañía planea aumentar su plantilla de 200 empleados a 300 para fin de año. 

Además, la nueva planta de Guadalajara complementa la presencia global y el enfoque en el cliente de la división de Soluciones Industriales y de Transporte de Molex, que incluye instalaciones y centros técnicos en Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y los Estados Unidos.

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La expansión de Molex en Guadalajara acorta estratégicamente los ciclos de la cadena de suministro al permitir que el equipo local en México agilice las decisiones de oferta y demanda para mitigar los riesgos de fabricación y desarrollo de productos. La oportunidad de aumentar y alinear múltiples fuentes de suministro dispersas geográficamente mejora la resiliencia general de la empresa para abordar las dinámicas cambiantes del mercado y las disrupciones en nombre de los clientes automotrices a nivel mundial.

 

CUENTA LA EXPERIENCIA AUTOMOTRIZ

Molex juega un papel vital en la industria automotriz, brindando la confiabilidad, la calidad y las innovaciones necesarias para garantizar una conectividad impecable para una amplia gama de aplicaciones. Las instalaciones automotrices dedicadas en tres continentes permiten a la compañía ofrecer un soporte incomparable a 30 de los OEM de vehículos más grandes del mundo y a cientos de proveedores automotrices de nivel 1 y 2. 

La colaboración continua en toda la empresa alinea la tecnología y el talento en automoción, comunicaciones de datos, electrónica de consumo industrial y móvil para ofrecer la cartera de productos más diversa del mercado, que abarca ADAS, movilidad conectada, cabinas digitales, electrificación, redes de alta velocidad, sistemas de infoentretenimiento, sistemas de antena de vehículos, detección de cancelación de ruido, comunicaciones de vehículo a todo (V2X) y arquitecturas zonales.

 

MÁS INFORMACIÓN

MOLEX GUADALAJARA SUR

https://www.molex.com/

Av. Guadalajara 1, Centro Logístico de Jalisco ll. Acatlán de Juárez, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: +52 (33) 3668-1400


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones