Advertising

Mobilize, la nueva marca de Renault dedicada a los servicios de movilidad y energía

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mobilize se enfoca en los clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas, por lo que aborda nuevas necesidades y promueve ecosistemas energéticos sostenibles, en línea con el objetivo de neutralidad de carbono de Grupo Renault y su ambición de desarrollar valor con la economía circular.

La marca, va más allá de los automóviles, porque ofrece nuevas formas de transportar personas y mercancías, con o sin automóvil. Las nuevas ofertas de movilidad cumplen con las expectativas de clientes finales, empresas, ciudades y autoridades regionales.

Mobilize reúne las actividades de Grupo Renault en soluciones relacionadas con la movilidad, la energía y los datos al tiempo que aprovecha la experiencia de RCI Bank and Services.

Además, ayuda a fomentar asociaciones y ecosistemas abiertos que brindan ventajas en el tiempo y la ampliación, al mismo tiempo que ayudan a resolver los principales desafíos que enfrenta la industria automotriz:

  • Reducir la brecha entre el uso y el costo del automóvil, ya que actualmente los automóviles no se utilizan el 90% del tiempo.
  • Mejorar el valor residual para evitar que el valor de los vehículos nuevos caiga más del 50% después de 3 años.
  • Contribuir a un objetivo de huella de CO2 cero.

Clotilde Delbos, CEO de Mobilize Brand, declaró que se encuentran emocionados de aceptar la disrupción del mundo automotriz pasando de la propiedad al uso, cuando y donde lo necesite. 

“Más allá de la automoción, Mobilize ofrecerá una amplia gama de servicios innovadores en los campos de la movilidad, la energía y los datos. Con una variedad de socios, nuestro objetivo es maximizar el uso del automóvil con viajes de movilidad simplificados, más sostenibles y accesibles para personas y bienes”, dijo.

Mobilize ofrece servicios de movilidad flexible para personas y bienes, adaptados a las expectativas cambiantes de clientes, corporaciones y municipios. Aborda problemas de la vida real y proporciona soluciones integrales. Por lo que promueve un mayor uso de bienes a través de economías circulares y compartidas.

La compañía aprovechará aún más la cartera existente de empresas emergentes de movilidad y energía innovadoras, para ayudar a crear conjuntamente las mejores soluciones para sus clientes.

Mobilize tiene fuertes ventajas competitivas a medida que ingresa al mercado de la movilidad aprovechando la experiencia de Renault en diseño y fabricación de vehículos y liderazgo en vehículos eléctricos.

Por ello, movilizará los beneficios de los equipos dedicados de ingeniería y diseño y propondrá una gama de vehículos especialmente diseñados para uso intensivo, modulares, robustos y 100% eléctricos, satisfarán las necesidades más críticas de la nueva movilidad: uso compartido de automóviles, transporte compartido, entrega de última milla y tránsito bajo demanda.

RCI Bank and Services es un socio privilegiado con quien Mobilize brinda fácil acceso a soluciones y servicios financieros, desde la suscripción y el arrendamiento hasta el pago por uso. De esta manera, el costo de propiedad de la flota puede volverse variable.

Mobilize aprovecha la Renault Software Factory, la Software République y sus socios para desarrollar algoritmos de vanguardia y software de procesamiento de datos, lo que permite una mejor predicción de la demanda del lado del usuario y una mejor asignación de vehículos. Con lo anterior, la marca tiene como objetivo aumentar la tasa de uso del automóvil en al menos un 20 por ciento.

La compañía se basa en la sólida experiencia en vehículos eléctricos de Renault, especialmente en la gestión del valor de la vida útil de la batería. Por lo mismo, invierte en el desarrollo de un ecosistema energético que incluye soluciones de carga inteligente y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para ayudar a impulsar la transición energética. Ofrece una combinación de soluciones que se pueden integrar en Smart Islands, distritos u otros proyectos de planificación urbana para ayudarlos a alcanzar la neutralidad de carbono.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones