Advertising

Mipymes queretanas probarán suerte en el mercado chino

Redacción.
Octubre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los productos de ocho micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Querétaro se encontrarán en el pabellón empresarial mexicano, coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2021.

El evento que se realizará del 5 al 10 de noviembre de 2021 en Shanghái, China, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) queretana, en conferencia de prensa virtual. 

El secretario explicó que las empresas participantes se dedican al sector de alimentos y bebidas, así como a la producción agrícola, industrias que representan el nicho de mayor oportunidad para las empresas de México, refirió del Prete Tercero. Los costos de ésta participación los absorberá la administración estatal.

Durante los días de la expo se tendrán agendas de negocios virtuales organizadas por el Banco de China. Antes de la realización del evento, las empresas reciben capacitaciones respecto al ingreso del mercado chino y a cómo hacer negocios en ese país.

El funcionario destacó la importancia de este evento, ya que China es la segunda economía más grande del planeta y el segundo país con mayor importación y consumo de bienes y servicios.

“Esta expo, CIIE, es el evento comercial más importante para poder ingresar en el mercado de China y la plataforma oficial para vender en ese país. Los sectores participantes son alimentos, bebidas, productos agro, automotriz, tecnologías de la información, bienes de consumo, productos para el cuidado de la salud, equipo médico y servicios”, puntualizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones