Advertising

Miembros de maquiladoras asistieron a tour internacional de comida taiwanesa 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

 El Comité Chino de Asuntos Exteriores de la República de Taiwán promueve la cocina Taiwanesa como parte de su herencia culinaria. Por tal razón, el comité realizó el Tour Internacional de Cocinas Gourmet de Taiwán 2018 en Centro y Sudamérica, el cual se realizó en El Paso, Texas, cuya primera parada fue México.


Al evento, organizado por la Cámara de Comercio Taiwanesa, asistieron 80 personas, entre los cuales se encontraron miembros de distintas maquiladoras tanto de Cd. Juárez como de El Paso: el presidente de TCC, Alex Liao, y el vicepresidente de TCC, Ethan Chen. De parte de Pegatron, asistió Titus Chang y de Inventec acudió Rebecca Yang, Savi Tai, coordinadora de proyectos de FYF, también fue al evento.

En el tour dos chefs maestros de Taiwán, los maestros Hu y Su, de renombre mundial, asistieron para brindar apoyo culinario. El primero ganó en 2015 el premio al chef más famoso de Asia, entre otros. Por su parte, el maestro Su ha ganado distintos premios en competencias colunarias. Actualmente, es el principal chef del Gran Hyatt en Taipei y en 2016 ganó el premio del Chef más famoso de Asia.

Durante el evento en el que se promovió la cocina Taiwanesa, los asistentes aprendieron conocimientos amplios sobre la preparación de la cocina, además de selección y preparación de los ingredientes y demostración de habilidades culinarias. Los participantes, además, compartieron con sus amigos y familiares los platillos preparados.

“Estamos contentos por este evento, ya que fue una gran experiencia culinaria. Como miembros de la comunidad Taiwanesa que trabajan y viven lejos de casa, atesoramos este tipo de eventos, así como atesoramos nuestra identidad cultural y herencia culinaria”, comentó Savi Tai, de YFY Júpiter.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones