Advertising

Microsoft y AMSDE impulsan digitalización de Pymes

Dinorah Becerril.
Marzo 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Microsoft y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) impulsan la digitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de las plataformas de la estadounidense

“Microsoft no sólo es un inversionista para el estado de Querétaro, sino un gran aliado para el desarrollo económico y la digitalización de las Pymes”, dijo Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, quien también funge como presidente de la AMSDE.

Alrededor de 98% de las unidades económicas del estado son Pymes y las soluciones van desde paquetería Office hasta tecnologías más complejas que forman parte de la Industria 4.0, como la Inteligencia Artificial.

En diciembre pasado, Microsoft y la AMSDE firmaron un anexo de ejecución del convenio de colaboración vigente, con el que busca brindar asesoría gratuita en materia de desarrollo de políticas públicas que promuevan el mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Además, incluye el uso de la nube, ciberseguridad y Pymes digitales, según información de la asociación.

“Microsoft al ser una empresa tecnológica vendrá a abonar muchísimo al estado no sólo por la inversión de los centros de datos que va a instalar aquí sino toda alianza proactiva que tenemos con ellos”, Prete Tercero.

En los municipios de El Marqués y Colón, en el estado de Querétaro, Microsoft construye su infraestructura de nube denominada México Central, que forma parte de su plan Innovar por México en el que estima invertir 1,100 millones de dólares hasta el 2025.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones