Advertising

Microsoft Tech Spark invita a jóvenes juarenses a capacitarse en las nuevas tecnologías

Alan Gutiérrez.
Diciembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), en coordinación con Microsoft Tech Spark y el Technology Hub, invita a jóvenes de Ciudad Juárez a obtener una de las 400 becas disponibles para que en 2022, con la finalidad de que puedan tomar cursos y certificaciones en cinco áreas de alta demanda en la industria manufacturera, como parte de la iniciativa “Desarrollando Talento 4.0”.

 En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Omar Saucedo, director de vinculación con la comunidad de Microsoft Techspark, compartió que estas becas están dirigidas para jóvenes que actualmente laboren dentro de la industria o que se encuentren a punto de conseguir empleo en este sector.

“Esta certificación validará conocimiento y les permitirá tener un mejor ingreso. Una persona con certificaciones de este tipo es susceptible a mejorar sus sueldos, en comparación de quienes no lo tienen”, destacó. 

Estas especializaciones están relacionadas con el fortalecimiento de la industria local, enfocadas en nuevas tecnologías. Además, fueron establecidas gracias a la retroalimentación que las propias industrias maquiladoras compartieron con los organizadores del evento, de forma que estas certificaciones son las que piden las empresas en general. 

Las especializaciones son 

  • Certified Supply Chain Professional por la APICS; 
  • Implementing and Administering Cisco Solutions; 
  • CPA-C++ certified Associate Programmer Certification; 
  • Microsoft Certified: Azure DataBase Administrator Associate y 
  • Microsoft Certified: Data Analysis Associate with Power BI.

El programa de certificación consta de tres fases: la primera llamada “Programa Aprende”, que es una capacitación introductoria para quienes tienen poco conocimiento en los temas; la segunda es “Prepara”, será la formación para quienes tienen conocimiento y experiencia en las áreas de interés.

La última fase es llamada “Certifica”, consiste en la preparación y el examen para obtener la respectiva certificación en un centro de exámenes autorizado por Pearson.

Saucedo destacó que, a diferencia de Estados Unidos, donde es más común la certificación, en México este aspecto no es tan común, debido a que los colaboradores piensan que es suficiente con el conocimiento. Sin embargo, para Saucedo la certificación tiene un valor especial que no se debe obviar.

Cabe aclarar que algunas de estas certificaciones tienen un valor de más de 700 dólares, por lo que para Saucedo este programa es una gran oportunidad.

“Uno de los objetivos de Microsoft Tech Spark es mantener y mejorar la empleabilidad. Juárez ofrece muchos empleos; sin embargo, la ciudad requiere que el empleo se mejore, no sólo mano de obra, sino de más valor. Para esto requerimos certificar que la gente tiene los conocimientos necesarios para que las empresas puedan aumentarles el ingreso”, destacó. 

Aunque para Saucedo este programa puede parecer tener una visión de futuro, aclaró que los temas de los cursos son necesidades del presente. “Hay empresas a las que les urge personas con ciertos conocimientos, como APICS. Hay otros que son a mediano plazo, como aspectos de las nubes. Pero todo esto en realidad conforma las necesidades de las industrias en el presente”, finalizó.

 Las inscripciones para el programa son el 15 de diciembre, el inicio de cursos el 14 de febrero y su finalización será durante el mes de diciembre de 2022.

 

Para más información:

Ia.center

www.Inadet.com.mx 

www.t-hub.mx 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones