Advertising

Meximold 2022 mostrará las últimas tecnologías para la manufactura de moldes

Meximold.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Meximold, el evento especializado en todo el ciclo de vida de un molde, regresa a Querétaro en momentos clave para esta industria

 

El nearshoring ha generado grandes oportunidades para realizar nuevos negocios en México. Uno de los principales desafíos son los costos logísticos y las disrupciones de las cadenas de suministro. El sector de moldes, troqueles y herramentales no ha sido ajeno a esta nueva realidad en la que la capacidad y el crecimiento de la demanda han sido determinantes.

A este respecto, la AMMMT dio a conocer que, en la capacidad y crecimiento del sector de moldes y troqueles tiene gran influencia este nuevo comportamiento de la demanda, que aumentó desde 2019, sobre todo en lo que corresponde a herramentales.

Es por esto por lo que eventos como Meximold, que realizará su tercera edición en el Querétaro Centro de Congresos, entre el 5 y el 6 de octubre de 2022, toma aún más relevancia. En su edición 2021, 2,700 visitantes pudieron ver de primera mano las últimas tecnologías y novedades para manufactura de moldes y moldeo por inyección de plásticos que 87 expositores demostraron en un piso de exposición de más de 1,500 metros cuadrados. 

El pre-registro para asistir en Meximold 2022 ya se encuentra abierto y será gratuito si se realiza antes del próximo 4 de octubre. Con el registro, los interesados podrán beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece la expo. Conózcalas.

Área de exposición

Para la edición 2022, la organización anunció que el espacio de exposición se incrementará en más de 30 %. Allí, se realizarán nuevamente demostraciones en vivo de maquinaria y equipo al tiempo que se destacarán las principales tendencias para el mercado de moldes, troqueles y herramentales que, como ya hemos mencionado, han incrementado su demanda en el país en los últimos años.

Cabe señalar que, Meximold reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales líderes involucrados con la manufactura de moldes, troqueles y herramentales, mantenimiento de moldes, moldeo y transformación de plásticos.

Programa de conferencias de alto valor

Como es costumbre, Meximold contará con un programa académico que incluye dos días de conferencias especializadas para la industria, cubriendo dos áreas claves para el desarrollo de la industria mexicana de moldes: manufactura de moldes y moldeo y transformación de plásticos.

Así que ​en dos salas simultáneas, ubicadas estratégicamente en el plano de la expo, más de veinte expertos internacionales compartirán sus conocimientos y brindarán información de vanguardia sobre nuevos procesos, tecnologías y mejores prácticas.

Programa de Citas B2B

En 2021, más de 30 compradores pudieron asistir a las cerca de 240 citas de negocios en el espacio B2B dispuesto para ellas en Meximold. Las citas B2B son la herramienta más rápida y eficaz para conectar demanda y oferta y concretar negocios en un foro industrial por lo que en la edición 2022 serán nuevamente protagonistas. 

Este año, los encuentros se llevarán a cabo en vivo en la sala B2B ubicada en el mismo recinto de Meximold, dentro de los horarios de la expo. A partir de 1.° de agosto de 2022, más de 30 compañías (OEM, Tier 1 y Tier 2) de las industrias automotriz, aeroespacial, médica y línea blanca publicarán sus requerimientos de compra en la plataforma B2B dispuesta por los organizadores del evento para este fin.

 

Entrega del premio “Empresa del año en manufactura de moldes”

Además de ser el único evento enfocado en el ciclo completo de un molde, Meximold también quiere ser el espacio para reconocer a los talleres mexicanos de fabricación y reparación de moldes que destacan en el país por su inversión en tecnología, desarrollo de la fuerza laboral, servicio al cliente, estrategia de mejora continua y esfuerzo de ventas y marketing.

Por esta razón, y como novedad para su tercera edición, Meximold entregará la distinción “Empresa del año en manufactura de moldes”, concurso al que están invitadas empresas de cualquier tamaño y alcance productivo. Para ser considerado solo es necesario postular su compañía completando el formulario dispuesto con el fin de evidenciar los esfuerzos implementados en este frente y presentar dicha postulación antes del 1.° de septiembre de 2022.

No pierda la oportunidad de asistir a este evento que le ofrecerá múltiples y valiosas oportunidades de negocio, así como espacios valiosísimos de relacionamiento, interacción y oportunidades de networking. ¡Nos vemos en Meximold!

Conozca todo lo que podrá encontrar en la edición 2022 y regístrese SIN COSTO aquí.

MEXIMOLD

https://www.meximold.com/

MSansoni@gardnerweb.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones