Advertising

México y Malasia establecen hoja de ruta para el intercambio comercial

Redacción.
Diciembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de establecer la hoja de ruta en inversiones e intercambio comercial entre México y Malasia, la Embajada de Malasia, Senoro y Malaysia External Trade Development Corporation (Matrade) encabezaron esta reunión para mejorar el vínculo entre ambas naciones. 

Esta reunión fue celebrada en la zona Bajío, donde Luis De Regil, socio y director corporativo de Senoro, y Khaifil Elmi Jamil, consejero comercial de la Embajada de Malasia y director general de Matrade, llevaron a cabo la asamblea Malasia Rumbo al 2022 en MX con sus respectivos equipos de trabajo.

El consejero comercial de Malasia indicó que la zona Centro-Bajío-Occidente cuenta con condiciones para reforzar sus vínculos de colaboración comercial y a futuro, también de investigación, en materia de desarrollo de tecnología de punta para semiconductores y sistemas de energía fotovoltaica, ensamble de automóviles, y sus redes de proveeduría, tales como energías limpias y en particular con el uso de paneles solares.

Además, consideró que Malasia es un canal para enlazar esas redes de negocios, y si hay un interés genuino y ambas partes coinciden, se pueden concretar proyectos del uso de energías limpias, así comopuede reforzar la proveeduría y cadena de valor en componentes eléctricos y electrónicos, como los semiconductores, así como maquinaria, equipo, plásticos y químicos.

Esta nación, ve grandes oportunidades de desarrollo en México, y considerando la región Centro-Bajío-Occidente como una de las zonas más importantes por su desarrollo y crecimiento económico a nivel nacional.

Por ello, la decisión de realizar este primer acercamiento por parte de uno de los fundadores y miembros de la ASEAN y jugador importante de Asia en la manufactura de tecnología como de la industria de gas, petróleo y combustibles que es Malasia, se encuentra en la fase de exploración para poder concretar nuevas inversiones con empresas del ramo automotriz, como de la construcción e inmobiliarias.

Por su parte Luis De Regil socio y director de la firma dedicada a la atracción de inversiones en México, agradeció el interés que tuvieron las autoridades de gobierno e instancias académicas, así como iniciativa privada de la región por contribuir en la mejora de los lazos comerciales con este país asiático. 

Asimismo, ambas comitivas aseguraron que para el próximo año, realizarán diversos encuentros de negocios en esta región del país, de manera presencial e hibrida en sectores importantes de Malasia que desean invertir a México y de empresarios nacionales que ya se encuentran exportando a otras latitudes y desean invertir en el cuarto socio de Asia en territorio nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones