Advertising

Mexico Pacific Limited inaugura oficinas en Sonora

Fabiola Varela.
Febrero 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Mexico Pacific Limited inauguró sus nuevas oficinas en Hermosillo, Sonora, para iniciar las operaciones del proyecto Saguaro Energía LNG. 

En 2023, se anunció que Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecieron un acuerdo para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, que se llamará Saguaro Energía LNG. 

En el evento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, también dio el banderazo para el registro de proveedores para el proyecto de la planta de licuefacción de gas natural. 

Durazo Montaño aseguró que se estima una cadena de proveeduría importante que pudiera convertirse en otro polo de desarrollo económico para la entidad, tal como lo han sido proyectos de alto impacto como la Planta Ford o la industria minera.

“El proyecto de Mexico Pacific representa una inversión superior a los 15,000 millones de dólares, y como ya se ha mencionado, muy probablemente sea la inversión extranjera directa más grande en nuestro país, podría duplicar la inversión de Tesla en Nuevo León, para darnos una idea”, indicó.

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, junto al mandatario estatal inauguraron las oficinas de Mexico Pacific. El gobernador destacó que esto representa un paso más en la materialización del proyecto de inversión extranjera privada energética más grande en México en la entidad.

 

Saguaro Energía LNG

 

El proyecto contempla una inversión de 13,000 millones de dólares y se crearán 13,000 empleos directos y 20,000 indirectos. 

Saguaro Energía LNG estará en un terreno de 445 hectáreas y tendrá la capacidad de producir y exportar gas licuado equivalente a 2,000 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente. 

“Saguaro Energía LNG podrá suministrar uno de cada cinco barcos que importa China o Japón, o más de 60 por ciento de las importaciones de Taiwán o India”, precisó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en 2023 al anunciar el proyecto.  

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones