Advertising

Mexico Industry presenta las ventajas de las empresas binacionales en la cumbre 2023 de Aemusa

Viviana Cervantes.
Marzo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Convertirse en una empresa binacional con presencia en México y Estados Unidos es posible y representa una amplia ventaja competitiva que va desde el manejo de las finanzas, apoyos económicos, presencia y desarrollo, un proceso que se vuelve más factible y ágil cuando existe una correcta asesoría legal, aunado al interés de obtener una nueva mentalidad para trabajar en ambas naciones.

Las relaciones comerciales y vínculos que existen entre México y Estados Unidos son parte de los impulsos que obtienen las compañías.

Mexico industry, el medio informativo de la industria manufacturera, es una empresa binacional que durante 25 años se ha consolidado a través de tres productos: Mexico Industry News, como una revista impresa y plataforma; Mexico Industry Invest, como programa de atracción de inversiones, promoción de bienes raíces, y Mexico Industry Connect, para el desarrollo y vinculación de diversas plataformas de atracción de inversión, ejemplo de que al seguir los procesos adecuados, se obtiene una ruta al desarrollo y expansión de mercado.

“Es un proceso que no tiene que dar miedo, el convertirse a una compañía binacional trae muchas ventajas, e incluso con procesos muy simples, pero definitivamente se requiere asesoría, investigación, planes de cómo hacer las cosas y también la disposición para tener un cambio de mentalidad que implica el estar en ambos países, una vez que se logra es una gran ventaja”, destacó Mónica Villarreal, CEO de Mexico Industry.

Durante el tercer día de la Cumbre Anual 2023 de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (Aemusa), enfocado a cómo hacer el cruce hacia los Estados Unidos con éxito, Villarreal destacó que incluso en situaciones de crisis económicas, como lo fue la pandemia de Covid-19, el ser una empresa binacional se convirtió en un apoyo.

“Estamos en un momento de gran oportunidad, con el nearshoring hay muchísimas ventajas para las compañías que están en México y desean expandirse a Estados Unidos, la pandemia fue el ejemplo con los apoyos financieros”.

La importancia de tener una correcta asesoría legal que comprenda las necesidades de los empresarios fue expuesta por Marissa Sandoval Rodríguez, socia de la firma Cacheaux Cavazos & Newton (CCN), quien mencionó diversos errores e ideas erróneas que pueden surgir ante la falta de información.

“Podemos ayudar a las compañías para establecerse en Estados Unidos, hablamos los dos idiomas, entendemos las necesidades, las dudas, los temas legales y financieros son muy importantes, no se necesita visa especial o residencia para ello, la explicación hace que los procesos sean fáciles, también su continuidad”.

Entre las ventajas de tener una empresa binacional, se coincidió en el acceso a financiamientos, mayor mercado, oportunidades y retribución de impuestos; en la actualidad, México y Estados Unidos son importantes socios en constante expansión, por lo que el crecimiento fue el tema central. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones