Advertising

México es clave para el crecimiento de la compañía francesa Fives

Luis Mendez.
Mayo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Fives es una empresa de origen francés que ha demostrado su competitividad por más de 200 años de historia. La compañía, que nació en 1812 en la ciudad de Lille, al norte de Francia, tiene presencia en distintos tipos de industria, como es la construcción, de acero, vidrio, aluminio y de energía. 

La filosofía de la empresa se basa en el lema “la industria puede hacerlo”, que ayuda a que el cliente se sienta atendido por el hecho de que ellos puedan producir su propio producto. 

En entrevista para Mexico Industry, Frédéric Sanchez, Chairman y CEO de Grupo Fives, destacó que otra de las filosofías de la empresa es hacer las cosas antes de que otros las hagan, ya que con esa idea surgió una de sus campañas de sustentabilidad.

“Fue a principios de los 2000 cuando me di cuenta de que algo pasaba con el planeta, entonces centré todos mis esfuerzos para que el programa de investigación y desarrollo ayudaran a encontrar soluciones para reducir el impacto medioambiental de los productos que fabricábamos”, señaló. 

Asimismo, reconoció que la industria pudo ser un factor que provocó la contaminación que se vive hoy en día; sin embargo, también refirió que la misma industria puede ser la que brinde la solución para combatir esta problemática.

“Actualmente, estamos desarrollando soluciones utilizando herramientas digitales para que también nuestros clientes puedan ayudar con la solución de estos desafíos”.

 

El reto de crecer en México

Si bien, durante el 2022 a nivel global lograron obtener 2,800 millones de dólares en sus ingresos, es decir, apenas el 4% fue de origen mexicano, Frédéric Sanchez declaró que México juega un papel importante en el crecimiento de la marca.

Caso contrario, añadió que Estados Unidos representó para ellos la tercera parte de sus ganancias, ya que ahí lograron facturar mil millones de dólares. 

En ese contexto, afirmó que México es el país correcto para invertir, ya que es el engrane perfecto para encajar con los mercados de Estados Unidos y Canadá, por lo que no duda que en los próximos años el suelo mexicano producirá una mayor cantidad de ingresos. 

Sobre sus perspectivas, el directivo dijo que contarán con varios tipos de oferta, uno de ellos es la automatización, en la que perciben una gran oportunidad por la presencia de la industria automotriz y aeroespacial, con empresas de clase mundial y que se han consolidado en el lugar. 

 

Planes de expansión en México

Sobre los planes de crecimiento, refirió que tienen planeado abrir una fábrica en el estado de Aguascalientes para producir máquinas y herramientas para diferentes tipos de industria, para que estos puedan desempeñar un papel más importante en el desarrollo de la región. 

Además, pretenden que esta clase de proyectos no se queden solamente como una planta de producción, sino que también potencien el desarrollo del personal, de ingenieros y otros especialistas.

“Hemos logrado percibir el impulso de la industria a través de soluciones de digitalización, es lo que nos ha llevado a que nosotros incursionemos en el mismo mercado para nuestros clientes y los que están por venir. Puedo afirmar que México debe de tener confianza en su futuro porque es muy brillante lo que viene”, concluyó el entrevistado. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Fives Cinetic Corp., Farmington Hills, MI (USA) 

Jacqueline Poss 

+248 249 4294 

jacqueline.poss@fivesgroup.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones