• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

México e Israel podría aperturar nueva ruta comercial directa

Viviana Cervantes.
Octubre 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para fomentar la colaboración del sector logístico y de transporte entre México e Israel, recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sostuvo una reunión con el ministerio de transporte, infraestructura nacional y seguridad vial de Israel, donde resaltó el interés mutuo de promover vuelos directos entre Ciudad de México con Tel Aviv y Cancún con Tel Aviv.

El encuentro diplomático fue presidido por Jorge Nuño Lara, titular de la SICT y por Miriam Rogev, ministra israelí. “Los sistemas de transporte unen a las familias y para la SICT la prioridad, más que la infraestructura carretera y ferroviaria, es poder generar ahorros en tiempo para las personas que se trasladan a casa o trabajo, por ello el interés de un intercambio de experiencia, en este rubro”, destacaron a través de un comunicado oficial. 

Nuño Lara enfatizó en que la Ciudad de México ha crecido, siendo la movilidad uno de los aspectos principales, como el tren insurgente que une al estado con Toluca, con hasta 50,000 traslados cada día. 

Por su parte, la ministra Miriam Regev reafirmó la importancia de que ambos países se conecten de manera directa, sobre todo en el aspecto comercial.

“Hay una comunidad judía muy grande en el país y para ello sería una gran noticia la apertura de esta ruta aérea”. Agregó que junto a México se podría trabajar de manera conjunta sobre temas de comunicación inteligente y agregó que próximamente se tendrá un tren directo entre Arabia Saudita e Israel, “por lo cual surgió el intercambio de experiencias áreas de oportunidad entre México y los países de Medio Oriente”.

Otros temas que se abordaron en la reunión fueron la optimización de la infraestructura, los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el uso de teleféricos, transporte inteligente, vehículos autónomos y proyecto de drones nacionales. 

El encuentro se generó a finales de septiembre, parte del Gobierno de Israel asistió: Einat Kranz-Neiger, embajadora de Israel en México; Sharon David, directora de la División de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transporte, Infraestructura Nacional y Seguridad Vial del Estado de Israel; Dahlia Neumann, agregada de Prensa, Cultura y Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en México; Isaac Assa, presidente de ILAN- Latín América Network; Jacobo Cheja Mizrahi, invitado especial, entre otros funcionarios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones